jueves, 10 de abril de 2014

En Casa Castellón, una casa particular en La Habana, encontrarás a Kenia, líder en orientación e inspiración para nuestro viaje.

 
Hola, vuelvo a escribirte desde Casa Castellón, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que deciden pasar unos días en Cuba.
 Esta vez vuelvo con una opinión sobre Casa Castellón, en la Habana vieja. La escribió en mi sitio en Tripadvisor, Stefano, un excelente amigo italiano que reservó en nuestra casa particular en diciembre de 2013. Le envío muchas gracias por su opinión, sus elogios, los adjetivos para nosotros! Muchas gracias verdaderamente por sus consejos, válidos para otros clientes que sabrán mucho más acerca de nuestra casa a través de su experiencia en La Habana, en Casa Castellón. Un abrazo para él y toda su hermosa familia que tuvimos el inmenso placer de hospedar acá con nosotros!
 
Esta fue la opinión de Stefano:

En Casa Castellón, una casa particular en La Habana, encontrarás a Kenia, líder en orientación e inspiración para nuestro viaje

Casa Castellón es una base ideal para explorar la Habana Vieja. Pero primero lo primero. Cuando planeé mi viaje a Cuba, la señora de la primera casa a la que escribí no podía acomodarnos para las 4 noches. Ella me sugirió ir de arriba, a casa de su vecina Kenia, dueña de Casa Castellón y debo admitir que reservar con ella fue un muy buen consejo!
Kenia organiza todo, desde el desayuno hasta la cena, si quieres quedarte en casa. No sólo eso! Kenia también nos ayudó a elegir las sucesivas etapas de la travesía por la isla de Cuba. Por ejemplo, sugirió detenernos El Nicho, un pueblo entre Cienfuegos y Trinidad, que es realmente un lugar fantástico, lleno de piscinas naturales en medio de la montaña, al igual que no debemos pasar por alto los bellos mogotes en Viñales, la excursión a Cayo Jutias,  la visita a la cueva de Santo Tomás y andar en medio de las plantaciones de café, tabaco y cacao.
 


Casa Castellón tiene capacidad para 5 personas, ya que cuenta con una habitación triple con baño privado y una habitación doble muy grande con un baño privado pequeño, lo que es tal vez el único defecto del alojamiento. Pero aparte de eso, todo lo demás es perfecto. Habitaciones muy limpias, desayuno abundante y  para aquellos que pidan la cena de 4 platos es excelente.
Por supuesto, al estar tan cerca de la Habana Vieja el deseo de salir por la noche es irresistible. Nos alojamos 4 noches con Kenia y con excepción de la primera noche, decidimos cenar en la familia para conocernos mejor.
No recomiendo los restaurantes del Estado, por lo general,  debido a que el servicio es muy pobre y muy lento y mala elección de alimentos, mientras que los paladares son excelentes,  ya que es donde se come en familia.
Kenia es capaz de sugerirte los mejores paladares  en La Habana Vieja. Casa Castellón se encuentra cerca del Cañonazo, para aquellos que quieran pasar una tarde agradable en el viejo fuerte, asistiendo al desfile de disfraces y el disparo de los cañones, que llega puntualmente a las 21 horas de cada noche
Kenia es una muy buena anfitriona, con la que se establece un diálogo fluido y franco, igual que con su madre, su hermano y su marido, quienes dan grandes consejos y trucos para disfrutar plenamente de las vacaciones.
Recomiendo el viaje en autobús (bustour) a la Playa de Este, la playa y recorrer,  incluso los suburbios de la capital. Pero la Habana colonial es la parte más atractiva de la ciudad. Usted nunca se cansan de caminar por sus estrechas calles y plazas maravillosas.
A pocos pasos de la Casa Castellón está el Museo de la Revolución, que es realmente único y que vale la pena una visita a entender más acerca de la historia de Cuba. De Calle Refugio puede ir al centro a pie: le recomiendo, te sentirás seguro en La Habana porque no hay absolutamente ningún problema de delitos menores: la gente es amable y siempre sonriente ..... Tengo miedo de caminar de  noche en mi ciudad: Modena! Así que no lo dude y póngase en contacto con Kenia para una estancia en La Habana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...