martes, 1 de julio de 2014

A pasear en coco taxi por La Habana en Cuba

Habana Coco Taxis



Hola amigo. Un saludo desde Casa Castellón, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que deciden pasar unos días en Cuba.

Hoy quiero hablarte sobre los Cocotaxis 

Habana Coco Taxis

La Habana es una ciudad que, más allá de la ciudad Vieja, del Vedado, del Malecón, del Morro y del Castillo de San Carlos, vale la pena recorrer. Pues una forma original de hacerlo es a bordo de los llamados coco taxis. Es que durante las vacaciones, habrá que probar diferentes sensaciones y experiencias. Pues en la capital de Cuba, este tipo de transporte es una pintoresca manera de pasear por sus calles aprovechando el buen clima de la isla.
Pintados de color amarillo, se los puede encontrar circulando por las calles de La Habana o detenidos en sus paradas oficiales. En tanto, si bien se supone que cuentan con una tarifa específica, siempre es mejor hablar con el conductor, explicarle el destino o el paseo que se desea realizar y preguntar cuánto costará el paseo antes de subirse. De ese modo, se evitará cualquier tipo de confusión.

Habana Coco Taxis
Cabe destacar que no se trata de la opción más asequible. De hecho, viajar en coco taxi puede llegar a ser más caro que hacerlo en un taxi corriente con las comodidades y seguridad que un coche puede ofrecer.
De todas formas es una experiencia diferente que vale la pena probar durante las vacaciones en este destino del Caribe. Es que los coco taxis se han convertido en todo un símbolo de La Habana. Tanto que sus réplicas se venden a modo de souvenir de la ciudad.

Mis dos principales consejos desde Casa Castellón 

Se debe tener en cuenta que también existen Cocotaxis de uso solo para Cubanos, los cuales son de color negro, a diferencia de los que son para turistas, que están pintados de amarillo.
Los Cocotaxis para turistas se pagan en Pesos Convertibles (CUC), y cuestan aproximadamente 1 CUC. Pero el precio es variable y conviene pactarlo antes de realizar el viaje, ya que algunos piden cantidades un poco desorbitadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...