viernes, 3 de octubre de 2014

El edificio Bacardí, el principal exponente del Art Decó en La Habana

 Hola amigo seguidor de mi blog. Te reitero el saludo desde Casa Castellón, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que deciden pasar unos días en Cuba.
Hoy quiero hablarte de otra de las atracciones de la Habana Vieja que está muy cerca, a menos de 200 metros de Casa Castellón. Me refiero al Edificio Bacardí, un sitio que suelo recomendar a los amigos viajeros que recibimos acá.
Ubicado en la esquina a San Juan De Dios, en la Habana vieja, Cuba. Pese a que hoy ocupa el puesto nº 54 de 178 Atracciones en La Habana, en TripAdvisor, no debes desanimarte. Es una de las más bellas edificaciones de La Habana!!


 Es el principal exponente del Art Decó en la ciudad y perteneció al santiaguero Emilio Bacardí, como sede de su famosa empresa de rones. Fue construido en 1930, según diseño del arquitecto E. Rodríguez Castells. Las obras de edificación costaron alrededor de 400,000 pesos y duraron 5 años. En su momento, la punta de su torre central fue el punto más alto de Cuba.
 Esta lujosa edificación, con dos pequeñas torres rematadas por murciélagos de bronce, mereció el Premio Nacional de Arquitectura. Albergó diferentes instituciones  y en la actualidad acoge la Inmobiliaria Fénix S.A.
El inmueble restaurado conserva en su interior toda la decoración original en muy buen estado, así como el exterior. Actualmente radican allí representaciones de firmas turoperadoras y otras agencias.
 Si eres amante de la arquitectura,  puedes reservar con nosotros en Casa Castellón, para disfrutar del buen arte en La Habana!!
 Si quieres más información sobre este edificio o la arquitectura Art Decó en La Habana,  recuerda escribirme a castellon.kenia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...