martes, 17 de marzo de 2015

La Catedral, atracción número 4 de las de 156 cosas que hacer en La Habana.

La Catedral, atracción número 4 de las  de 156 cosas que hacer en La Habana.



Hola amigo. Un saludo desde Casa Castellón, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que deciden pasar unos días en Cuba.
Hoy quiero hablarte de la Plaza de la catedral, un emblemático sitio en la Habana Vieja, a unos minutos de viaje (caminando!!) de Casa Castellón. En estos momentos La Catedral, como muchos la conocen está en el número 4 de las  de 156 cosas que hacer en La Habana.
La plaza que rodea y lleva el nombre de la Catedral de la Habana es uno de los lugares más bellos de La Habana Vieja. Además de la catedral, encontrarás varios elegantes palacios que una vez alojaron a los aristócratas de la ciudad.



La Catedral, atracción número 4 de las  de 156 cosas que hacer en La Habana.

En 1560 era un espacio pantanoso denominado La Cienaga. La zona fue drenada y la plaza comenzó a tomar forma con la construcción de la Ermita dedicada a San Ignacio, a partir de la cual en 1724 surgió la Iglesia y el Real Colegio. La Catedral se construyó en 1727 y eso dió paso a que se edificaran en la plaza algunos de los palacios más bellos de La Habana.
La Casa de los Marqueses de Aguas Claras fue construida entre 1751 y 1775 por Antonio Ponce de León, el primer Marqués de Aguas Claras y descendiente del descubridor de la Florida. Hoy el edificio contiene El Patio, un restaurante cuyas mesas llenan el magnífico patio interior y los pisos superiores.
La Casa de Baños servía como principal suministrador de agua municipal y como baños públicos. El estrecho callejón sin salida junto a la Casa de Baños es el Callejón del Chorro, llamado así por un acueducto que terminaba allí en los primeros años de La Habana.
La Casa de Lombillo es un bello palacio construido en1741 que sirvió durante muchos años como oficina de correos. En el muro exterior se conserva un buzón de piedra con forma de máscara teatral griega que todavía está en uso. Frente a el está la estatua del bailarín y coreógrafo español Antonio Gades.
El Museo de Arte Colonial está situado en el palacio de los Condes de Casa Bayona, construido en 1720 por orden del capitán general de Cuba Luis Chacón.
Te decides? Pues reserva con nosotros y podrás admirar esta bella plaza en la Habana Vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...