jueves, 14 de mayo de 2015

Nazdarovie un sitio donde comer durante tu visita a La Habana

Paladar Nazdarovie un  restaurante en La Habana.
















Hola, un saludo desde Casa Castellón, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que deciden pasar unos días en Cuba.  Hoy quiero hablarte del paladar Nazdarovie, la atracción número uno, hoy 14 de mayo de 2015,  de los sitios para comer según Tripadvisor, entre los más de  340 restaurantes en La Habana.



Paladar Nazdarovie un  restaurante en La Habana.

Está ubicado muy cerca de Casa Castellón. En Malecón #25 2do Piso e/ Prado y Cárcel, lo que te permite ir caminando y disfrutar del Paseo del Prado de la Habana Vieja y deleitarte en un recorrido muy seguro. 

La palabra “nazdarovie” es un brindis que significa “a tu salud”, y es un brindis que se repite mucho en la misma cena y es algo central en la camaradería de la gente de raíces eslavas.

Nazdarovie, es un restaurante que celebra el lazo social y cultural que nació entre el pueblo cubano y los pueblos de la ex Unión Soviética. Se nutre de las memorias y recuerdos de los miles de cubanos que pasaron muchos años de su juventud estudiando en la URSS.

En este proyecto, se reconoce además la presencia de unas cinco mil mujeres soviéticas que decidieron hacer su hogar en Cuba, y la presencia de los miles de sus hijos, quienes salieron del amor que floreció entre la nieve europea y el sol del Caribe. De hecho, los platos que se sirven allí son elaborados por varias de esas señoras y descendientes.

Paladar Nazdarovie un  restaurante en La Habana.

El día de su inauguración escribieron un artículo que refleja muy bien la esencia de este sitio.          

LA HABANA (AP) — En el restaurante privado más nuevo de La Habana no se sirve arroz, frijoles ni plátanos fritos. Se puede pedir un mojito, pero en vez de ron lo preparan con vodka. Los meseros hablan ruso y los clientes deben pedir sus alimentos en ese idioma, pero nadie debe preocuparse: el menú en este restaurante estilo soviético viene con la traducción y guías de pronunciación. Nazdarovie, brindis ruso que equivale a “¡Salud!”, se inauguró el viernes con un menú estrictamente eslavo, como borsch (una sopa de verduras que debe su color rojo a la remolacha) y los varénikes ucranianos, preparados a mano en el lugar por babushkas que nacieron en la Unión Soviética pero viven en Cuba desde hace mucho tiempo…

Paladar Nazdarovie un  restaurante en La Habana.


…Una pared está llena de reproducciones de carteles soviéticos de propaganda, un intento de provocar conversaciones entre los clientes que se sientan una mesa colectiva grande, pero la única señal de que estamos en el trópico es la espectacular vista del perfil de La Habana y el Estrecho de la Florida desde la terraza. En un ensayo de inauguración esta semana, jóvenes meseras cuidadosamente vestidas sirven platos humeantes de solianka, una sopa rusa de carne, a unos 20 invitados El menú de la cena incluye pelmeni (dumplings rellenos de carne, crema agria y eneldo); golubtsy (rollos de repollo cocinados lentamente en una salsa de tomate; cerdo Stroganoff (la carne de res escasea en la isla) y para postre, unos blinis (crepas dulces), llamados “blinchiki” en ruso. Biniowsky dijo que la mayoría de los ingredientes son de producción nacional, con la excepción de la harina para el pan negro y el caviar, que importan enlatado en las maletas de amigos y familiares que viajan al extranjero. El caviar normal cuesta unos 15 dólares la onza (28,3 gramos); hay opciones más exclusivas y costosas para ocasiones especiales. ..

En la cocina, con aire acondicionado, Irina Butorina agrega grandes cantidades mayonesa a una mezcla de papa, huevo, jamón y guisantes, para preparar una ensaladilla rusa, un plato popular en los antiguos estados soviéticos y que según la leyenda fue inventado por un chef belga, o franco-ruso, llamado a Lucien Olivier…


 Paladar Nazdarovie un  restaurante en La Habana.

Te traigo tres comentarios de viajeros que han disfrutado en este sitio. Son sus opiniones, no criterio particular de la Casa Castellón y puedes leer más en Opiniones de Nazdarovie



“Visitar este restaurante es conocer un poquito de Rusia en plana Habana. El restaurante tiene una vista privilegiada del Malecón y el mar. La comida tiene muy buen sabor aunque las porciones no son las más generosas. Visitar este restaurante es una experiencia muy relajante y hermosa.”

“Me gusta mucho su honda d restaurant temático en el cual puedes comer al lado d alguien q no conozca en hacer amistades su comida excelente sobre todo el stroganov y el traguito d vodka con caviar excelente lugar comida y servicio”

“Hace mucho tiempo, tuve la oportunidad de ir a la Unión Soviética, como estimulo de sindicato. Ahora, volví a experimentar estos sabores, pero sin tener que salir de Cuba. Fui a Nazdarovie, un fabuloso restaurante en el Malecón habanero, y reviví las memorias que cuando estuve en Moscú hace más de tres décadas. Para los cubanos que no se imaginan que la comida rusa puede ser rica, solo les sugiero ir a Nazdarovie para asombrarse.”

Pues, reserva en Casa Castellón y podrás disfrutar de excelentes platos rusos mirando las aguas del mar cubano. ¡ Nazdarovie !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...