jueves, 4 de junio de 2015

25 frases sobre viajes de escritores iberoamericanos

 
El viaje siempre ha sido un tema apasionante porque nos permite acercarnos a culturas y personas nuevas, y nos da una visión más amplia del inmenso mundo y de nosotros mismos. Por eso el viaje no solo es hacia afuera sino hacia adentro. Recuerda, Viajar nos transforma!!





Te traigo  25 frases de escritores iberoamericanos sobre viajar, espero que te  inspiren.
1. “Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía”. José Vasconcelos, mexicano.
2. “La aventura de viajar consiste en ser capaz de vivir como un evento extraordinario la vida cotidiana de otras gentes en parajes lejanos a tu hogar”. Javier Reverte, español.
3. “Dicen que viajando se fortalece el corazón, pues andar nuevos caminos hace olvidar el anterior”. Verso de la canción Solo se trata de vivir, de Lito Nebbia, argentino.
4. “Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia”. Enrique Jardiel Poncela, español.
5. “Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte”. Miguel de Unamuno, español.
6. “La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos”. Fernando Pessoa, portugués.


7. “El andar en tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos. No hay ningún viaje malo, excepto el que conduce a la horca”. Miguel de Cervantes Saavedra, español.
8. “No aceptes nunca como compañero de viaje a quien no conozcas como a tus manos”. Rómulo Gallegos, venezolano.
9. “Los dos elementos que el viajero capta en la gran ciudad son arquitectura extrahumana y ritmo furioso. Geometría y angustia”. Federico García Lorca, español.
10. “Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad;
mi ley, la fuerza y el viento;
mi única patria, la mar”. Versos de La Canción del Pirata, de José de Espronceda, español.
11. “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”. Eduardo Galeano, uruguayo.
12. “Las ciudades son como una piedra con la que uno choca, y el resultado de ese choque es lo que llevas por dentro”. Santiago Gamboa, colombiano.
13. “No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable”. Mario Benedetti, uruguayo.
14. “Quien ha vivido encerrado poco tiene para contar”. Frase de Martín Fierro, de José Hernández, argentino.



15. “Las ciudades son libros que se leen con los pies”. Quintín Cabrera, uruguayo.
16. “Nunca se llega tan lejos como cuando no sabes hacia dónde te diriges”. Cristóbal Colón
17. “Ser el eterno forastero, el eterno aprendiz, el eterno postulante, he allí una fórmula para ser feliz”. Julio Ramón Ribeyro, peruano.
18. “Yo, para todo viaje
–siempre sobre la madera
de mi vagón de tercera–,
voy ligero de equipaje”. Versos del poema El tren, de Antonio Machado, español.
19. “El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración. El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje”. José Saramago, portugués.
20. “Los veleros que parten a distribuir mi alma por el mundo volverán convertidos en pájaros”. Versos de Poema 1 de Altazor, de Vicente Huidobro, chileno.
21. “El que se embarca en un violín naufraga”. Nicanor Parra, chileno.
22. “Faltan aún por descubrir importantes sitios de la Tierra: los grandes tubos por donde respira el océano”. Álvaro Mutis, colombiano.
23. “Viajar, dormir, enamorarse son tres invitaciones a lo mismo. Tres modos de irse a lugares que no siempre entendemos”. Ángeles Mastretta, mexicana
24. “Viajar. Asimilar horizontes. Huir lo viejo. Arrancarse de lo conocido. Beber lo que viene. Tener alma de proa”. Ricardo Güiraldes, argentino.
25. “Los mundos nuevos deben ser vividos antes de ser explicados”. Alejo Carpentier, cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...