miércoles, 24 de junio de 2015

Capitolio de La Habana recibirá visitas guiadas

 

Esta tarde te escribo desde Casa Castellón, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que deciden pasar unos días en Cuba, para promover una buena noticia.
El monumental edificio del Capitolio Nacional de La Habana, que se encuentra a unos 300 metros de Casa Castellón, sometido a obras desde hace más de dos años, abrirá sus puertas a visitas guiadas en julio de este 2015 para mostrar los avances de la restauración.  



Los recorridos por el Capitolio se enmarcarán en la iniciativa Rutas y Andares, un programa público que desde 2001 impulsa la Oficina del Historiador de La Habana para acercar a las familias al patrimonio del centro histórico de la urbe. Serán visitas guiadas con un arquitecto, con un restaurador, para ver la obra de restauración de un lugar tan importante y tan emblemático para Cuba


El Capitolio de La Habana fue inaugurado en 1929, ocupa 43 mil metros cuadrados de una céntrica zona de la ciudad y se considera una réplica casi exacta del estadounidense ubicado en Washington. Desde 1929 hasta el triunfo de la Revolución albergó el Senado y la Cámara de Representantes de Cuba, y cuando finalice su restauración se espera que sea la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El colosal edificio de clasicismo ecléctico contiene conjuntos escultóricos del italiano Ángelo Zanelli, entre ellos la estatua La República, de casi 15 metros de alto y considerada una de las esculturas más grandes bajo techado del mundo.
¿Quieres saber más sobre La Habana? Escríbeme a Casa Castellón, llenando el formulario que encabeza este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...