miércoles, 17 de junio de 2015

Cuba se ratifica como segundo destino turístico del Caribe

 La distancia que coloca a Cuba como el segundo destino turístico del Caribe se acorta, según el más reciente informe publicado por la Organización Caribeña del Turismo.



La distancia que coloca a Cuba como el segundo destino turístico del Caribe se acorta, según el más reciente informe publicado por la Organización Caribeña del Turismo.

La isla ocupa el segundo puesto con un millón 135.610 turistas que se movieron en su territorio en el primer trimestre de 2015, mientras que en el primer lugar se encuentra República Dominicana con un millón 499.402 visitantes en la misma etapa.

Estas cifras apuntan a que se va a reducir la distancia registrada en 2014, cuando la mayor de las Antillas tuvo tres millones 1.958 visitantes y República Dominicana cinco millones 141.377. El pasado 21 de marzo, el Ministerio de Turismo anunció en un comunicado la llegada del turista número un millón a la mayor de las Antillas.

Por otra parte, el país que más elige a Cuba como destino en el Caribe sigue siendo Canadá, pues se contabilizaron 551.360 visitantes de enero a marzo del año en curso, cifra que podría aumentar por los recientes acuerdos firmados entre la isla y la nación norteña para mejorar las conexiones aéreas y aumentar la frecuencia de vuelos.

Este avance del turismo en Cuba representa un crecimiento de un 15 por ciento de visitas en el primer trimestre del 2015, frente al 0.3 por ciento que habría experimentado Puerto Rico, por lo que también enciende su alerta la industria turística puertorriqueña, según la Organización Caribeña del Turismo.

Tras el anuncio del diálogo para restablecer relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, también las compañías aéreas de este país se han interesado en ofrecer vuelos a la isla, lo que podría afectar la afluencia de viajeros estadounidenses a Puerto Rico.

Mientras tanto, en Cuba se incorporan más de tres mil habitaciones en sus zonas turísticas fundamentales y se incentiva la participación del sector no estatal dentro de las ofertas que promueven las agencias de viajes con el objetivo de mantener el ritmo de crecimiento.

Nota tomada de Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...