martes, 4 de agosto de 2015

Como cambiar dinero en Cuba

Como cambiar dinero en Cuba


 Hola, te escribo nuevamente desde Casa Castellón, una casa particular en la Habana Vieja, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que deciden pasar unos días en Cuba. 


 


Hoy quiero darte algunos consejos sobre el cambio de moneda o de dinero en Cuba.Aqui circulan dos monedas, el peso convertible, comúnmente llamado CUC, que es la moneda de uso en el 99 % de las ocasiones. Y el peso cubano, conocido como monedad nacional. 
Con el CUC los visitantes realizan la mayoría de las compras en supermercados, tiendas, hoteles, compras de artesanías y souvenirs, transporte y paladares.  En Cuba se paga casi todo en efectivo. Solo se admiten tarjetas en Supermercados y Hoteles

Con la moneda nacional se puede pagar algunos servicios o comprar muy barato frutas tropicales y verduras.




Las tarjetas de crédito VISA son aceptadas siempre que no hayan sido emitidas por bancos de USA. Recomiendo mucho cuidado con esto, porque si la sucursal del Banco emisor de su tarjeta en su país es de un banco de Estados Unidos, su tarjeta no será admitida. Las tarjetas MASTERCARD no son aceptadas

Siempre recomiendo a los que viene de visita que cambien dinero a CUC antes de salir del aeropuerto, apenas pisen suelo cubano, al menos para los primeros gastos y pagar al taxista. Y que exijan billetes pequeños en CUC, de 1, 5, 10 y 20. A la salida del país puedes cambiar tu dinero sobrante a euros o dólares de nuevo.


Un consejo fundamental: Cambie siempre en CADECA (casas de cambio oficiales) o en Bancos. No cambie dinero en la calle con cualquier persona!!

Aquí te dejo el enlace al sitio oficial del Banco Central de Cuba, donde puedes ver tasas actualizadas de cambio y otras recomendaciones.  Importante, debes mirar el cuadro a la izquierda de la pantalla con el título: Tipo de Cambio para Hoy.



y ya sabes. Si tienes alguna duda no dejes de escribirme, que con gusto atenderé a tus preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...