miércoles, 23 de septiembre de 2015

El Papa Francisco pasó por la Habana Vieja y sus cinco frases inesperadas en Cuba



Hola, te escribo nuevamente desde Casa Castellón, una casa particular en la Habana Vieja, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que deciden pasar unos días en Cuba. 
El Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, pasó por el Paseo del Prado, muy cerquita de nosotros y Mario pudo hacerle varias fotos.
La semana que viene la subiremos a este blog  cuando Mario logre descansar este fin de semana. La imagen que acompaña a esta publicación no es de Mario. 

Mientras te dejo Cinco frases inesperadas del papa Francisco durante su visita a Cuba:

"Nuestra revolución pasa por la ternura"

El papa Francisco invitó a los cubanos a vivir una revolución que sirva a los demás.
En su última homilía en Cuba, el pontífice dijo que la Virgen de la Caridad y patrona de todos los cubanos siempre los invita a querer a los demás. "Nuestra revolución pasa por la ternura, por la alegría que se hace siempre projimidad, que se hace siempre compasión, que no es lástima... y nos lleva a involucrarnos para servir en la vida de los demás", dijo Francisco desde la Basílica del santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. 

No existen "suegras perfectas"

La frase completa fue "No existen familias perfectas, padres perfectos, hijos perfectos y, si no se enojan, tampoco suegras perfectas", la cual dijo en tono de broma durante un encuentro con las familias durante el último día de su estadía en Cuba. 

"Me siento como en una colección de insectos: éste es un insecto socialdemócrata"

Al papa Francisco no le agradan las etiquetas. "Me siento como en una colección de insectos: 'éste es un insecto socialdemócrata', bromeó el pontífice. "No sé sin soy un papa socialdemócrata o no. No oso calificarme de uno u otro partido", dijo.

"Dios nos libre de la monjas lloronas que siempre se están lamentando"

Bergoglio comentó el testimonio de la Hija de la Caridad, una joven que explicó a los asistentes cómo lloró cuando supo que la destinaban a una institución de enfermos con patologías relacionadas con encefalopatía crónicas. "A vos te mandaron donde no querías ir y lloraste (...) y no quiere decir que seas llorona, ¡Dios nos libre de la monjas lloronas que siempre se están lamentando!", bromeó el papa, que arrancó así las risas de los participantes en un inusual oficio de vísperas.

"Dios es tan bueno que les manda un ecónomo desastroso que les lleva a la quiebra"

Después de que un religioso cubano declarara que la Iglesia cubana es "una Iglesia pobre" y que por eso es solidaria y fraternal, el pontífice aprovechó para comentar que lo mejor que le puede pasar a una institución religiosa que tenga el propósito de prosperar mediante sus finanzas es acabar con un administrador con poca destreza. "Dios es tan bueno que les manda un ecónomo desastroso que les lleva a la quiebra", bromeó el Papa para a continuación recordar: "nuestra Santa Madre Iglesia es pobre, Dios la quiere pobre como quiso pobre a nuestra Santa Madre María".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...