martes, 3 de noviembre de 2015

Sabrosa receta cubana: Tamal en hojas con dos guarniciones

Sabrosa receta cubana: Tamal en hojas con dos guarniciones



Hola, te escribo nuevamente desde Casa Castellón, una casa particular en la Habana Vieja, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que deciden pasar unos días en Cuba. 

Si estás preparando tu visita a Cuba, quiero que vayas conociendo nuestra cocina. Ya en una entrada anterior te hablé sobre El origen y los secretos del congrí  
 
La gastronomía cubana es muy rica y variada, ofreciéndonos una gran diversidad de platos exquisitos que nos han deleitado el paladar durante décadas. Hoy te  propongo hacer unos exquisitos tamales acompañados de dos guarniciones: aporreado de pollo y pepino agridulce...

TAMAL EN HOJAS

Ingredientes: 
3 tazas de maíz molido
1 taza de agua
1 libra de masa de puerco
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 ají
½ taza salsa de tomate
¼ taza vino seco
1½ cucharada de sal
¼ cucharada de pimienta

Preparación:

Mezcle el maíz molido con el agua y cuélelo todo. Sofría las masas de puerco y en la grasa que sueltan haga un sofrito con ajo, cebolla, ají, tomate y vino seco. Añada todo esto al maíz. Sazónelo con sal y pimienta. Ponga la mezcla en hojas o en moldecitos para tamales. Cocínelos en agua hirviendo durante una hora. En olla de presión, a 15 libras de presión durante 10 o 15 minutos.

APORREADO DE POLLO

Ingredientes:
2 pollos chicos
½ taza de agua
1 cucharadita de sal
1 hoja de laurel
4 cucharadas de aceite
1 cebolla
1 pimiento
3 dientes de ajo
½ taza de tomate frito
½ taza de vino blanco
1 cucharadita de sal
¼ cucharadita de comino
¼ cucharadita de orégano
1 hoja de laurel
½ taza de caldo de pollo

Preparación:
Cocine los pollos en la olla de presión con la media taza de agua, el laurel y la cucharadita de sal durante 10 minutos. Cuando se refresque,  separare el caldo y deshuese los pollos.
En una sartén grande realice un sofrito con el aceite, la cebolla y el pimiento picaditos, el ajo machacado y agregue el tomate frito. En ese sofrito eche las masas de pollo, añada el vino blanco, sal, especias y el caldo de pollo. Tape y deje a fuego lento durante 15 minutos. 

PEPINO AGRIDULCE

 PEPINO AGRIDULCE

Ingredientes:
1 taza de Agua
150 mililitros de Vinagre
3 cucharadas de Azúcar
1 pizca de Sal
6 granos de Pimienta negra

Preparación:

Corte los pepinos en tajadas delgadas. Coloque en una olla con tapa, el agua, el vinagre, el azúcar, la sal, la pimienta y los clavos a fuego fuerte. Al momento de hervir, incorpore los pepinos, baje el fuego a medio y tape la olla. Cocínelos por 20 minutos. A la mitad de la cocción se debe revolver un poco. Apague y deje enfriar. Ponga los pepinos en un frasco de vidrio con todo el líquido (procurando que queden bien cubiertos). Tápelo bien y manténgalos refrigerados.
(Tomado del sitio Cubahora )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...