lunes, 28 de diciembre de 2015

Reabrirá sus puertas el Gran Teatro de La Habana

El Gran Teatro de La Habana reabrirá sus puertas el primero de enero de 2016

El Gran Teatro de La Habana reabrirá sus puertas el primero de enero de 2016, tras una restauración capital de tres años, con una gala titulada "Tríptico Clásico", dedicada al aniversario 57 del triunfo de la Revolución.
Para la reapertura se prevé un programa que incluye la presentación de las obras Giselle, El Lago de los Cisnes y Coppelia, protagonizadas por el Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección general de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

La sala principal Federico García Lorca será el espacio para tales puestas, las cuales podrán disfrutarse nuevamente el domingo tres de enero, a las cinco de la tarde. La venta de las entradas comenzará el lunes 28 de diciembre, en el horario comprendido entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde, en el propio teatro.
Actualmente la institución ostenta el nombre Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, una decisión tomada por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba, para reconocer los aportes de la prima ballerina assoluta a la cultura cubana y universal, de quien se colocará una escultura en el vestíbulo del teatro.
Buscando un mayor confort la Sala García Lorca, sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC), redujo sus mil 500 capacidades a mil 300.   Se mejoró el sistema acústico y de iluminación dentro de la instalación cultural, equipada ahora con 24 camerinos climatizados, espacios para los ensayos del BNC y una sede para la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Gran Teatro de La Habana reabrirá sus puertas el primero de enero de 2016

La institución cuenta hoy, además, con salones de protocolo para exposiciones y eventos, el llamado Café de la Ópera, en la zona donde antes se encontraba el correo, un cabaret para el desarrollo de actividades culturales y recreativas, y una cava para la conservación de vinos de producción nacional.
También se  inauguró  la Galería Orígenes, con la exposición Plus, una muestra colectiva de 23 artistas -Premios Nacionales de Artes Plásticas- entre los cuales figuran Nelson Domínguez, Pedro Pablo Oliva, Roberto Fabelo, Raúl Martínez y Rita Longa.
Desde su fundación, por su escenario han desfilado prestigiosos artistas del mundo como las bailarinas Fanny Elssler y Ana Pávlova, las actrices Sara Bernhardt y Eleonora Duse, los cantantes Enrico Caruso y Titta Rufo, y el gran mimo francés Marcel Marceau. También lo hicieron relevantes personalidades de la música como los pianistas Serguei Rachmáninov, Arthur Rubinstein y Daniel Barenboim; el cellista Pablo Casals, el violinista Jascha Heifetz y el guitarrista Andrés Segovia. Los cubanos Ignacio Cervantes, José White, Ernesto Lecuona, Alicia Alonso y Rita Montaner son otras de las figuras que subieron a su escena.

Desde 1960, el Gran Teatro es la sede principal del Festival Internacional de Ballet de La Habana, uno de los más reconocidos eventos de danza de este continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...