jueves, 7 de enero de 2016

Cuba cierra un año récord en turismo y espera más arribos en 2016

Cuba cierra un año récord en turismo y espera más arribos en 2016


Cuba, que vivió en 2015 un año de crecimiento turístico sin precedente, con un repunte de casi 18% en los arribos internacionales hasta superar los 3,5 millones, debe mantener la tendencia en 2016, que estará marcado por el aumento de las conexiones aéreas y el auge de los viajes desde Estados Unidos, según analistas.
El país caribeño concluyó 2015 con un salto interanual de casi 75% en la llegada de visitantes estadounidenses, que totalizaron 147 000. A la par, continuó el aumento de los flujos turísticos desde Canadá -su principal emisor en los últimos años- y otros mercados claves como Alemania, Reino Unido y Francia.
Entre otras noticias que en el último mes del año reafirmaron el buen momento y las perspectivas del sector turístico, estuvieron el anuncio de un acuerdo con Estados Unidos para reanudar en 2016 los vuelos regulares, la apertura de nuevos servicios chárter desde ese país y la inauguración de un vuelo desde Beijing por Air China, así como el estreno de la compañía MSC con La Habana como puerto de embarque para cruceros caribeños.
El gobierno, que planea llegar a unas 85 000 habitaciones hoteleras hacia 2020, ha anunciado inversiones por más de 1 200 millones de dólares en el turismo durante el año que comienza, en el que debe seguir creciendo la capacidad de alojamiento (actualmente de unos 65 000 cuartos en hoteles y 21 000 rentas en el sector privado).
Se espera que durante la temporada de cruceros que corre entre diciembre y abril los puertos cubanos reciban a unos 600 000 pasajeros, según cálculos del experto José Luis Perelló, de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana.

(tomado de Cuba Contemporánea)

Cuba cierra un año récord en turismo y espera más arribos en 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...