martes, 19 de junio de 2018

Conocer la Ruta Hemingway en Cuba


Serie Ruta Hemingway en Cuba

Hola amigos. Con esta publicación quiero comenzar una serie de trabajos vinculados a darte a conocer una ruta muy demandada en Cuba, sobre todo por visitantes estadounidenses, que está vinculada con el escritor Ernest Hemingway, quien en su momento se declaró como “un cubano sato”, y vivió en la isla por más de 20 años, dejando una marcada huella en muchos lugares del país.

Ernest Hemingway es un hombre casi tan cubano como estadounidense. Esta afirmación aparece marcada con una huella perenne entre rincones maravillosos de Cuba, donde vivió interrumpidamente por más de 20 años.

Por tanto, es importante conocer esta lista de los lugares vinculados con su espiritualidad y ejecutoria, algunos sumamente conocidos y otros perdidos en la memoria de muchas personas.
El Dios de Bronce de la literatura norteamericana separó para sí espacios con mucho carácter, donde se reunía con sus amigos, conversaba, bebía o escribía.

También seleccionó corrientes para pescar o rutas para perseguir submarinos alemanes, todos esos lugares indicados en la actualidad para un buen paseo.

Por ello Hemingway es un hombre del turismo cubano, así se le consideró en vida y ahora, aún está presente su estirpe de aventurero o de simple ser humano capaz de escoger los mejores lugares.

Es una gran ruta espiritual importante para cualquier viajero curioso. Por ello es ineludible estar en cualquiera de estos sitios y meditar, rememorar al Dios de Bronce, considerar sus motivaciones y vivir esta significativa experiencia que arropa a todo buen buscador de emociones.

Los sitios relacionados con Hemingway que te propongo son:

Bahía de La Habana

La Habana Vieja

Hotel Ambos Mundos

Bar-Restaurante Floridita

Las Terrazas de Cojímar

Cervecería Hatuey

Marina Hemingway

Finca Vigía

Cayos Mégano y Coco.





Te propongo que sigas este blog y disfrutes de cada propuesta y claro, la incluyas en tus recorridos cuando visites Cuba y te alojes con nosotros en Casa Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...