martes, 5 de abril de 2016

Datos prácticos sobre que ver en la Habana


Datos prácticos sobre que ver en la Habana

Estos son unos consejos que el viajero Miguel Blanquer (se autodefine como madrileño, pero residente en Avila, amante de los viajes y un incansable trotador de la montaña) comparte en su blog Viajar por la libre y me parecieron muy buenos para reproducirlos en el mío.

¿Cómo llegar?

Desde España la principal compañía que vuela es Air Europa con aviones bastante desfasados…

¿Cuando ir?

La temporada seca abarca los meses de Noviembre hasta inicios de Mayo, siendo el resto de meses mas propicios a las lluvias, principalmente a última hora de la tarde. También durante la temporada de lluvias hay cierto riesgo de Huracanes pero las probabilidades de que te toque vivir uno son pequeñas.

Datos prácticos sobre que ver en la Habana


¿Dónde dormir?


Hay muchas agencias internacionales que no trabajan con Cuba debido al bloqueo internacional, sobre todo las americanas. Pero hay webs de reputación que comparan precios con resultados muy interesantes como Hotel Combined o similar. (El no lo dice, pero lo ideal es rentar en una casa particular y te puedo asegurar, con mucho, que Casa Castellón es una muy buena opción)

¿Cómo desplazarse por la Habana?

Lo ideal es caminar y disfrutar de la ciudad pero siempre hay lugares que se encuentran relativamente lejos como la Plaza de la Revolución o las fortalezas situadas al otro lado de la bahía. Para estas últimas la única opción es el taxi por unos 5/6 CUCs y para la plaza de la revolución lo ideal es tomar el bus turístico que cuesta 5 CUCs y usarlo todo el día, ahorrando mucho dinero en transporte.
Otra opción son los coco taxis. Mas lentos que los taxis pero de precio parecido. También nos podemos desplazar en coches americanos de los años 50 y 60, con un coste parecido al de los taxis exceptuando los descapotables que son bastante más caros.

Donde cambiar nuestro dinero en la Habana

Hay dos opciones. La primera es ir directamente a un banco y cambiar el dinero. La otra opción es hacer uso de las casas oficiales de cambio llamadas Cadecas, donde hacer una larga cola es cosa asegurada. Ambas tienen un cambio similar y el pasaporte es requerido para hacer la transacción.

Datos prácticos sobre que ver en la Habana

¿Es cara la Habana?

Rotundamente no si sabes lo que haces. Los sitios turísticos especialmente los restaurantes son caros, pero si sales de estas zonas comerás igual de bien y mucho mas barato, pudiendo incluso pagar con pesos cubanos en lugar de hacer uso de pesos convertibles.

¿Cabarets en la Habana?

Los más famosos son el Tropicana y el Parisien. El primero es casi el doble de caro que el primero y ofrecen ambos espectáculos parecidos donde se incluye la cena.

Playas de la Habana

Si ya no tienes más cosas que ver en la Habana vieja sabrás que no hay bonitas playas pero esto no quiere decir que no podáis bañaros. En el malecón hay ciertos lugares donde la gente ha encontrado un hueco para bañarse y no destrozarse los pies contra las rocas. Incluso hay un club de buceo donde hace inmersiones a tan solo unos metros del malecón.

Si de verdad queréis una playa iros a Playas del Este, a tan solo 15 minutos de la Habana vieja en Taxi. Son similares a las que encontrareis en Varadero pero con mas sabor cubano y un poquito menos limpias.

Excursiones desde la Habana

Recomendamos la zona de Pinar del Río donde está el valle de Viñales de Cuba. Un conjunto de montañas con unas formas muy peculiares y donde existen numerosas plantaciones de tabaco.

Datos prácticos sobre que ver en la Habana

Recomendaciones sobre los Museos o Fortalezas a visitar

La primera y mas importante es que todos los edificios públicos a visitar están cerrados los Lunes, por lo que reservar este día para pasear.

La mayoría de las fortalezas son muy parecidas por lo que visitar un par de ellas es suficiente.

Datos prácticos sobre que ver en la Habana

Los bares mas turísticos son de hacer una foto y hasta luego. Pagar 5 CUCs por un consumo es muy caro en Cuba.

Regatear al máximo con los Taxis. Estos siempre comienzan con precios altos que un Canadiense pagaría sin rechistar…

Hasta aquí los consejos de Miguel…tienes alguno que quisieras compartir con nosotros? Escríbelo aquí, siempre es útil saber un poco más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...