viernes, 13 de enero de 2017

¿Qué ropa llevar a Cuba en invierno?

 ¿Qué ropa llevar a Cuba en invierno?

Hola, un saludo desde Casa Castellón, iniciando este 2017. Los amigos viajeros suelen escribir pidiendo consejos sobre la ropa adecuada que deben traer a la Habana Vieja en esta época del año.

¿Recuerdas el material “¿Qué ropa traer para unas vacaciones en Cuba?” publicado en este blog el 8 de enero de 2014? No? Te dejo el link que te puede ser de mucha ayuda. ¿Qué ropa traer para unas vacaciones en Cuba?

Pues muy relacionado con este tema quiero compartir contigo unos consejos por si vienes en invierno a Cuba.

Cuba es un país tropical. Todo el año hace calor y todo el año puedes bañarte en las playas. Excepcionalmente hay algunos días en invierno (alrededor de enero, pues es hemisferio norte), en que entra algún frente frio y la temperatura nocturna puede caer a 10 grados centígrados. Si viajas en invierno, trae una chaqueta. De calzado lo mejor son las sandalias.

Con el fin de hacer de tu viaje a esta isla del Caribe, una experiencia inolvidable, he recopilado algunos consejos útiles. Ante todo, tienes que saber que lo que debes empacar para tu visita a Cuba dependerá de la época del año y de los lugares a visitar. Aquí están algunas ideas que te ayudarán a escoger el equipaje necesario.

Cuba es una isla tropical y cálida, por lo que los tejidos de algodón y otros ligeros son ideales para las actividades al aire libre. La ropa debe ser ligera, sobre todo durante el verano, por lo que sería mejor usar pantalones cortos, de algodón, franelas y sandalias. Sin embargo en las habitaciones de las casas particulares, resorts, restaurantes, autobuses de turismo y otras áreas públicas puedes disfrutar de aire acondicionado.

Se considera que el verano empieza en abril y termina en octubre, y luego bajan un poco las temperaturas pero es un "invierno placentero". El mes más frío es Enero (21º de media) y el más caluroso es julio (29º). Así que escoja prendas frescas y cómodas (algodón, lino...) y zapatos cómodos (tipo sandalias). Si viajas en invierno, con una chaqueta ligera o un jersey de algodón y un zapato cerrado, tendrás suficiente. Si vienes en la estación de lluvias, quizás no esté de más un chubasquero y un paraguas plegable.

Durante el invierno, que es un poco más fría, llevar un abrigo para usar de día, que pudiera ser chaqueta o un suéter de lana fina y zapatos cómodos cerrados, sobre todo por la noche.

Para la temporada de lluvias (mayo a octubre), impermeable o un paraguas será un objeto importante.

Los cubanos nos vestimos de forma casual, esa es la forma que debes tener en cuenta al vestirte. Sin embargo, los visitantes que disfrutan de una elegante cena, el teatro y el entretenimiento sofisticado tienden a vestirse de manera más formal para esas ocasiones. Un detalle, si piensas asistir a alguna función de teatro, comer en un restaurante o simplemente entrar al cine, debes saber que se prohíbe la entrada en estos sitios si va vestido con pantalones cortos y camisetas sin mangas.

También debes llevar gafas de sol, y no te olvides el protector solar, el sol en Cuba es bastante fuerte y los rayos ultravioleta pueden quemar.

Entre mayo y octubre es temporada de lluvias y además entre junio y octubre época de posibles huracanes. Lo que no es obstáculo para venir en estas fechas porque Cuba se puede disfrutar en cualquier momento. Sin embargo de febrero a mayo se puede gozar de un clima más seco y agradable, incluso noviembre y diciembre son meses muy interesantes para unas buenas vacaciones bien sea solos, en familia o con amigos.

En Cuba, la temperatura media es de unos 25 grados en verano y 22 en invierno por lo que se puede ir durante el invierno y disfrutar de las fiestas navideñas en la playa.



En resumen, en mi opinión personal y según criterios que he recogido con numerosos clientes de Casa Castellón, El vestuario debe ser ligero, sobre todo en el verano, lleva tejidos de algodón, franelas, shorts, y de calzado sandalias preferentemente; para el invierno un jacket ligero o un sweter de lana fina puede ser suficiente, fundamentalmente para las noches, y zapatos cerrados pero cómodos. Debes llevar unas gafas para el sol. No olvides los trajes de baño para un refrescante chapuzón, y una crema protectora solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...