martes, 13 de septiembre de 2016

Reservar en una casa particular en la Habana Vieja para correr en Marabana



Hola, ya estoy de vuelta. Luego de tomarnos casi un mes de descanso, Casa Castellón regresa para continuar actualizándote sobre el turismo en Cuba, brindarte consejos, y claro, convidarte a que reserves con nosotros por la envidiable posición que ocupa nuestra casa en el centro histórico de la Habana Vieja.
Te traigo una buena, El Marabana-2016, la principal carrera de Maratón de Cuba, que en esta ocasión celebra su 30 edición, se correrá el próximo 20 de noviembre en la capital cubana, con arrancada y meta en la sala Kid Chocolate, frente al Capitolio, bajando por el paseo del Prado, apenas a una cuadra de Casa Castellón.

El prestigioso Maratón de La Habana (Marabana) ya superó la cifra total de 700 corredores inscritos para la edición de este año.
Un parte de la oficina del Marabana indica que hasta el momento, 702 maratonistas solicitaron su participación: 356 mujeres y 346 hombres, procedentes de 46 países.
De acuerdo con la información, la gran mayoría de los fondistas (500) son mayores de 34 años, más del 80 por ciento del total.
Por países, Estados Unidos (332), Alemania (45), México (35), España y Noruega (29) serán los más representados entre los visitantes, mientras que por casa saldrán a las calles dos mil 545, hasta el momento.
En cuanto a las distancias, las más concurridas serán la maratón, con 294 personas hasta ahora, y la media maratón, con 314.
Hoy, La Habana es la principal receptora de vacacionistas en el país (casi el 50 % arriban por sus fronteras) y, junto a Varadero, genera el 70 % de los ingresos del sector.
   Cuba está conectada con 43 ciudades del mundo mediante un centenar de líneas aéreas y mantiene en funcionamiento 10 aeropuertos internacionales, de estos el más importante y moderno deviene el citadino “José Martí”; en tanto la conexión por mar se establece gracias a numerosas marinas, entre éstas las capitalinas Tarará y Marina Hemingway. 
   Y entre las proyecciones se auguran novedades en materia de infraestructura (más hoteles y nuevos campos de golf); así como la futura transformación de la bahía habanera en un extraordinario puerto turístico, que se consolidará como uno de los más relevantes destinos de la región en tal variante vacacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...