Este diciembre han conectado con el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, nuevas compañías europeas autorizadas a tocar un destino que experimenta crecimiento notable en su número de operaciones. Hoy que un total de 120 compañías vuelan hacia Cuba, 61 de ellas regulares y las otras corresponden a operaciones chárter.Alitalia, la alemana Eurowings, la Turkish Airlines y la francesa Aircaraibes ya comenzaron sus frecuencias de vuelos a esta capital, y se suman a los viajes de la Austrian Airlines iniciados con anterioridad.
El último mes de 2016 también está marcado por la ampliación de vuelos regulares de compañías de Estados Unidos hacia La Habana –iniciados el 28 de noviembre último-, lo cual no ocurría desde hace más de 50 años.
Alfredo Pablo Cordero, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, precisó a la prensa que están tomadas todas las medidas en el orden de seguridad de la aviación, recalcó que constantemente expertos y personal calificado evalúan y toman providencias al respecto.
Afirmó que Cuba cumple todas las normas y recomendaciones del Convenio de Chicago y los estándares más avanzados de la aviación internacional.
En 2015 la terminal José Martí recibió 4,2 millones de pasajeros y 2016 debe terminar con cinco millones de viajeros.
Se prevé que la actual temporada alta – con casi 500 vuelos semanales- será una de las de mayor volumen de viajeros sumados los 20 viajes procedentes de Estados Unidos y las nuevas aerolíneas europeas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, pronto te responderé