viernes, 21 de julio de 2017

Un excelente tour desde La Habana al Valle de Viñales

Un excelente tour desde La Habana al Valle de Viñales

Hola amigo, quiero proponerte desde Casa Castellón, casa particular en la Habana Vieja para hospedar viajeros, te podemos organizar una visita al Valle de Viñales ubicado en la provincia de Pinar del Río, la zona más occidental de Cuba, en la Sierra de los Órganos, exactamente en el grupo montañoso de la Cordillera de Guaniguanico.

El viajero que llega al Valle de Viñales desde la capital del país va disfrutando de la variedad de tonos del verde cubano, pero cuando arriba al Valle percibe un cambio radical y sobrecogedor; la complicidad entre la naturaleza y el silencio hace que el visitante se sienta dueño de una belleza natural majestuosa, que se halla por todas partes.
Los típicos mogotes constituyen formaciones geomorfológicas muy singulares, de gran diversidad de formas, que llegan a medir, en algunos casos, centenares de metros de altura.


En el Valle existen otras elevaciones, como Alturas de Pizarras, las cuales están constituidas por una variedad de rocas, las más antiguas existentes a lo largo del país y también en el área caribeña.

Para los cubanos y visitantes foráneos, el Valle de Viñales es una de las áreas más conocidas y atractivas de Cuba, presenta un escenario excepcional, caracterizado por la fusión de su espectacular belleza natural y la conservación del medio ambiente.



El Mural de la Prehistoria, pintado sobre el mogote llamado Pita, muestra la evolución de la vida en sentido natural en Cuba. Se puede encontrar en una ladera perpendicular, que se limpió antes para poder realizar este trabajo. La roca fue lavada y se hicieron drenajes en ella para evitar, en un futuro, la erosión a causa de la lluvia.

Según los especialistas, el Mural de la Prehistoria se extiende a largo del Valle por 120 y los 160 metros de longitud. Su autor fue Leovigildo González Morillo, ya fallecido, quien fuera Director de Cartografía de la Academia de Ciencias de Cuba. En él están representados indios Guanahatabeyes, especies de Mamíferos, animales gigantescos, así como algunos Moluscos.


En la Cueva del Indio, además de las diversas formas y figuras formadas por las estalactitas y estalagmitas, se han encontrado pinturas y restos de los utensilios y entierros de las culturas cubanas precolombinas. Sin embargo, para quienes la visitan, lo que resulta sumamente atrayente es el recorrido en bote por el Río San Vicente, que corre por el interior de la cueva.




En el área de Viñales se conocen 47 sitios arqueológicos. De ellos, 19 están vinculados a comunidades aborígenes de la época prehispánica de la Historia de Cuba, donde pueden encontrarse evidencias de sus ritos funerarios, y 28 están relacionados con esclavos cimarrones de origen africano.





Si lo solicitas desde Casa Castellón, casa particular en La Habana para hospedar viajeros, te podemos organizar una visita al Valle de Viñales, con transporte que puede ser un carro americano clásico, o un carro moderno, siempre con aire acondicionado!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...