viernes, 24 de noviembre de 2017

Las 10 mejores cosas que ver (y hacer) en La Habana




Hola desde Casa Castellon. Las 10 mejores cosas que ver (y hacer) en La Habana, un excelente material sobre nuestra habana, publicado hace unos días en el sitio Skyscanner, que hoy quiero compartir contigo .

Por fin te has decidido a conocer esta ciudad llena de encanto, historia y decadencia y no sabes por dónde empezar. Normal. La Habana tiene mucho que ofrecer: desde bares llenos de ritmo hasta avenidas magnánimas, pasando por callejuelas nostálgicas. ¡Descubre todo lo que ver en La Habana!


La capital de Cuba es gran conocida por su embelesadora fusión entre modernidad y estilo colonial, sus gritos de guerra, los coches antiguos y el inconfundible compás cubano. Toma buena nota de las 10 cosas que deberías ver en La Habana y llévate contigo un pedacito de esta perla estancada en un tiempo ya pasado.



1. La Habana Vieja

Pasea por La Habana Vieja y enamórate perdidamente de la ciudad caribeña. Te aconsejamos que te dejes llevar por los ojos y los oídos y te adentres por las calles de este singular barrio. Es la mejor manera de conocer las joyas arquitectónicas, reminiscencias de una época mejor, como el Capitolio, el Museo de la Revolución o la Catedral. Haz un alto en el camino en la 'Bodeguita del Medio', lugar singular donde los haya, y tomate un mojito al son de la música en directo. Quizá lo mejor de tu paseo serán las personas con las que te irás topando por el camino. Gente encantadora, los cubanos. Y es que pasear por el centro histórico es una de las mejores cosas que hacer en La Habana.

2. Vistas desde Bacardí

Si quieres admirar las mejores vistas panorámicas de La Habana, esas desde donde apreciar la decadencia de los edificios roídos por el salubre del mar y una revolución ya desgastada, tendrás que subir hasta el último piso del Edificio Bacardí. El ascensor quizá sea algo viejo, pero te llevará sin problemas hasta el ático de este monumento del Art Decó que no te puedes perder en tu visita a La Habana.

3. Gran Teatro de La Habana

Una de las cosas de las que más se enorgullecen los cubanos quizá sea de su Ballet Nacional, que tiene su sede en el magnífico y opulento Gran Teatro de La Habana. Te impresionará la sala principal y, por supuesto, la fachada del edificio. Ambas aún conservan el esplendor de una época ya pasada que te dejará sin habla. Por el escenario de este teatro han pasado estrellas del ballet internacional como Ana Pávlova o figuras del teatro tan importantes como el mimo francés Marcel Marceu. No te pierdas la posibilidad de ver actuar una de las mejores compañías de ballet del mundo y reserva ya tu entrada aquí. Créenos, ver un espectáculo de ballet es una de las cosas imprescindibles que hacer en La Habana


4. Plaza de la Revolución

Uno de los lugares históricos que ver en La Habana es la plaza de la Revolución. Rodeada pormastodónticos edificios grises, esta plaza es el referente estratégico del gobierno cubano. Una de las paredes de cemento que enmarcan la plaza guarda una de las imágenes más icónicas de la Habana: el gran mural en relieve del Che Guevara con la dedicatoria escrita “Hasta la victoria siempre”. Haz la foto y sube a un coche antiguo de regreso a La Habana Vieja.


5. El Malecón

No hay mejor lugar en La Habana para ver la puesta de sol que el Malecón. La música de algún grupo improvisado empieza a sonar en el paseo marítimo mientras los coches antiguos detienen un poco el paso. Si te entra el hambre, hay un par de paladares (restaurantes privados con una atmósfera y comida exquisitas) muy recomendables en los que hincar el diente. Para cenar langosta y disfrutar de las vistas al malecón, pásate por el 'Paladar Vistamar'.

6. 'Coppelia'

Entre las mejores cosas que hacer en La Habana está tomarse un descanso muy dulce en esta catedral socialista del helado. Sí. Esta heladería que parece una especie de nave especial con palmeras y formas curvas es un referente en cuanto al postre helado se refiere en la ciudad caribeña. Aunque el 'Copelia' es mucho más que una heladería. También es un lugar de nostalgia y memorias agridulces para los cubanos.

7. Mercado de libros

La Plaza de las Armas, la plaza más antigua de la ciudad, es un lugar que tienes que ver en La Habanasí o sí. Y no solo por la historia que rezuman sus esquinas, sino también por el encantador mercado de libros de segunda mano que se levanta todos los días (excepto los domingos) bajo el cobijo de las palmeras y la estatua de Carlos Manuel de Céspedes (el hombre que condujo Cuba a la independencia allá por el 1868). Si es la hora de comer, recuerda que en la esquina sureste se encuentra 'La Mina', un restaurante con comida muy rica

8. Orígenes africanos

Podríamos escribir un libro entero con la de castillos, hoteles o fortalezas que visitar en La Habana, pero haríamos un flaco favor a la historia de la ciudad si no mencionáramos al menos algo sobre la cultura africana de la que se nutre la ciudad. El callejón de Hamel, entre la calle Hospital y Aramburu (en el centro de la ciudad), es un referente de este legado africano en La Habana con sus fachadas multicolores y esculturas vibrantes. Además, grupos de rumba tocan todos los domingos. En resumen, un magnifico lugar para contaminarte de la magia cubana.


9. Playas del Este

Y estando en un país tan paradisiaco como Cuba, seguro que te mueres de ganas por pisar una playa caribeña. Pues no hará falta que te vayas a Varadero. En La Habana también hay playas de fina arena blanca en las que tumbarte y aguas de color turquesa en las que reflejarte y, por supuesto, también bañarte. La mejor de todas es la Playa de Santa María. Se encuentra a una media horita del centro de la ciudad y en un día entre semana se está la mar de tranquilo. Por unos 15 pesos cubanos, cualquier taxi te llevará y disfrutarás de una de las mejores cosas que hacer en La Habana.

10. Música en directo

Si aún te quedan ganas de marcha y te preguntas qué hacer en La Habana el tiempo que te queda, la respuesta es bien sencilla. Vete ahora mismo a uno de los clubs con música en directo y márcate unos pasos en la pista de baile. Sin duda, un final de película para tu visita por La Habana. Aquí van unos cuantos locales para elegir: el 'Gato Tuerto', el 'Tropicana', 'Cabaret Parisien' o el 'Buena Vista Club Social'. Nota: Se debe ir vestido acorde a la ocasión. Pero si a ti lo de la orquesta y la música cubana de los años cincuenta no te va mucho, prueba con clubes como 'La Zorra' o 'El Cuervo' con música jazzen directo. Y para los que van en busca de una experiencia algo más electroacústica, déjate hipnotizar junto con los cubanos más alternativos en una especie de fusión entre la música electrónica y la caribeña en el 'Café Teatro Bertol Brecht'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...