jueves, 11 de enero de 2018

La Casa Museo del Chocolate en la Habana Vieja

 Serie Conociendo la Habana Vieja

La Casa Museo del Chocolate en la Habana Vieja


Empezamos este 2018 con mucho frío en Cuba y desde Casa Castellón quiero sugerirte en nuestra serie Conociendo la Habana Vieja, un sitio ideal para subir la temperatura y que no debes dejar de visitar en tu viaje a esta isla del Caribe, la Casa Museo del Chocolate en la Habana Vieja. 

La Casa Museo del Chocolate en la Habana Vieja

Ubicada en la esquina de las calles Mercaderes y Amargura o de la Cruz Verde, por un crucifijo situado en ese sitio y por donde antes pasaba el Vía Crucis en la época colonial, muy cerca de la Plaza San Francisco de Asís, en el edificio de la otrora residencia del ilustre Conde de Lagunilla, un antiguo inmueble que ha sido rescatado del olvido gracias a una cuidadosa restauración.

Aunque se anuncia como un museo, parece más un salón de degustación de café y chocolate, que un museo propiamente dicho. Es un espacio elegante y chic, un lugar especial con una atmósfera que te traslada a París o Londres. 


La Casa Museo del Chocolate en la Habana Vieja

El encanto del local y el pintoresco cuadro que conforma la clientela hace que el chocolate también tome un sabor nostálgico y evocador.

Para los aficionados al dulce, el Museo del Chocolate es el paraíso. En el que podrás endulzar tu paladar con una cuidada selección de chocolates y trufas exquisitas. Su carta de chocolates es muy variada y lo puedes disfrutar de la manera que lo desees: en tableta, en batido, blanco, negro, suave, espeso, dulce, amargo, perfumado y hasta picante.

La Casa Museo del Chocolate en la Habana Vieja

La especialidad de la casa es una taza de chocolate caliente o frío. Pero también encontrarás ricos bombones de distintos tamaños, hechos con formas y figuras muy singulares como cestas, tabacos, caballos, rana, oso, leones, etcétera, todos preparados con cacao de origen cubano cultivado en Baracoa, ciudad del oriente de Cuba especializada en este cultivo.

Allí puedes encontrar productos de distintos tipos de chocolate: blancos, chocolate con leche, chocolate negro y frutos secos. Los precios pueden variar de acuerdo con el tamaño y la decoración, y oscilan entre 0.15 CUC y 12.00 CUC.

Es un espacio para conocer sobre la historia del chocolate en Cuba desde el cultivo del cacao hasta su comercialización expuesta en libros y carteles de diferentes épocas, de industrias y firmas de chocolate extranjeras y nacionales.

La Casa Museo del Chocolate en la Habana Vieja, tiene una colección permanente de tazas chocolateras de porcelana procedentes de países como Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia, moldes de baquelita, chocolateras de cerámica, entre otros.

Tiene una pequeña fábrica en la que se elaboran, de forma artesanal, pasteles y bombones. 


La Casa Museo del Chocolate en la Habana Vieja

La cola de personas en la calle que espera a ser atendida (sobre todo por la tarde) da fe de la calidad de sus productos.

Abierto de martes a sábados de 10:00 am a 6 de la tarde y los domingos de 9:00 am a 1 pm.

La Casa Museo del Chocolate es una parada obligatoria en la Habana Vieja, tanto para los amantes de este néctar como para quienes admiren el diseño y elaboración de figuras a partir de él.

Sentarse aquí a cualquier hora para tomar algo y simplemente dejar pasar el tiempo es una actividad excelente para la salud.

¿Has visitado la Casa Museo del Chocolate en la Habana Vieja? Dejame un comentario o sugerencia de este sitio, aquí, para ayudar a otros viajeros que vengan a La Habana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...