Serie Conociendo la Habana Vieja
Aunque se anuncia como un museo, parece más un salón de degustación de café y chocolate, que un museo propiamente dicho. Es un espacio elegante y chic, un lugar especial con una atmósfera que te traslada a París o Londres.
El encanto del local y el pintoresco cuadro que conforma la clientela hace que el chocolate también tome un sabor nostálgico y evocador.
Para los aficionados al dulce, el Museo del Chocolate es el paraíso. En el que podrás endulzar tu paladar con una cuidada selección de chocolates y trufas exquisitas. Su carta de chocolates es muy variada y lo puedes disfrutar de la manera que lo desees: en tableta, en batido, blanco, negro, suave, espeso, dulce, amargo, perfumado y hasta picante.
Allí puedes encontrar productos de distintos tipos de chocolate: blancos, chocolate con leche, chocolate negro y frutos secos. Los precios pueden variar de acuerdo con el tamaño y la decoración, y oscilan entre 0.15 CUC y 12.00 CUC.
Es un espacio para conocer sobre la historia del chocolate en Cuba desde el cultivo del cacao hasta su comercialización expuesta en libros y carteles de diferentes épocas, de industrias y firmas de chocolate extranjeras y nacionales.
La Casa Museo del Chocolate en la Habana Vieja, tiene una colección permanente de tazas chocolateras de porcelana procedentes de países como Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia, moldes de baquelita, chocolateras de cerámica, entre otros.
Tiene una pequeña fábrica en la que se elaboran, de forma artesanal, pasteles y bombones.
La cola de personas en la calle que espera a ser atendida (sobre todo por la tarde) da fe de la calidad de sus productos.
Abierto de martes a sábados de 10:00 am a 6 de la tarde y los domingos de 9:00 am a 1 pm.
La Casa Museo del Chocolate es una parada obligatoria en la Habana Vieja, tanto para los amantes de este néctar como para quienes admiren el diseño y elaboración de figuras a partir de él.
Sentarse aquí a cualquier hora para tomar algo y simplemente dejar pasar el tiempo es una actividad excelente para la salud.
¿Has visitado la Casa Museo del Chocolate en la Habana Vieja? Dejame un comentario o sugerencia de este sitio, aquí, para ayudar a otros viajeros que vengan a La Habana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, pronto te responderé