¿Planeas visitar La Habana? Te descubrimos qué cosas ver y hacer para sacarle todo el jugo posible a la ciudad caribeña por antonomasia.
Para muchos, La Habana sigue siendo hoy el símbolo del Caribe. Sus playas y clima privilegiado, así como la exuberancia de sus gentes y su música han sido siempre atractivos muy apreciados. De hecho, la capital de Cuba acostumbra a ser uno de los destinos favoritos de los españoles para volar fuera de Europa.Los colores de La Habana
La Plaza de la Catedral
Durante siglos el centro religioso de la ciudad. De entre esta arquitectura destaca, como no puede ser de otro modo, la Catedral de La Habana. Este monumento encara la Plaza de la Catedral, un espacio con soportales y terrazas en los que poder tomar algo mientras contemplamos esta maravilla del barroco colonial.
La Plaza de Armas
El centro militar de la Habana Vieja. Espacio típico en muchas ciudades de la antigua América española, esta plaza fue construida en 1519 y sirvió de entorno a la primera iglesia de La Habana. A finales del siglo XVI recibió el nombre de Plaza de Armas, dado que comenzó a acoger paradas y ejercicios militares. Hoy, como puedes ver, es uno de los centros turísticos de la ciudad y un espacio repleto de encanto gracias a su concurrido y famoso mercado de libros viejos. Una vez allí tampoco te puedes perder el espectacular Palacio de los Capitanes Generales.
La Plaza Vieja
Aunque planeada en sus inicios como un espacio de funciones militares, poco a poco fue convirtiéndose en el un centro comercial y mercantil de La Habana. Constituye un área muy concurrida e interesante de visitar si lo que quieres es sentir la vida popular de la ciudad. El colorido de sus fachadas y la belleza de la arquitectura colonial son sólo dos de los atractivos que ofrece.
Plaza de San Francisco de Asís
En un principio fue el centro comercial de La Habana, dada su proximidad con el puerto donde atracaban los galeones españoles. Más tarde este centro se trasladó el mercado a la Plaza Vieja, dejando a esta plaza la tranquilidad propia del convento que la preside. Se trata de una plaza de gran interés dada la variedad de estilos artísticos que incluye. Desde el barroco colonial de la Iglesia y convento de San Francisco de Asís al neoclasicismo de la Lonja del Comercio y la bellísima Fuente de los Leones.
Plaza de la Revolución
Símbolo absoluto de la Cuba más moderna y una de las plazas más grandes del mundo. Un lugar que para muchos apasionados de la historia y nostálgicos justifica por sí solo el reservar unos vuelos a La Habana. Se trata de un espacio urbano de gran valor icónico debido al retrato de dos de los más admirados artífices de la revolución cubana: Che Guevara y Camilo Cienfuegos. Aunque esta plaza es conocida sobre todo por el primero, también alberga el monumento a José Martí, líder de la emancipación cubana.
En La Habana, una de las cosas más apasionantes que puedes hacer, una vez visto lo-que-hay-que-ver, es perderse. Encontrarás las típicas callejas de colores, algunas -muchas- con detalles de franca decadencia. Sin embargo, hallarás en todas ellas ese toque auténtico y personalísimo que hace de La Habana una de las ciudades más fascinantes de América.
Y tampoco puedes perderte La Habana más peripuesta, es decir, la más elegante y oficial. Un buen ejemplo sería el Capitolio de La Habana, inspirado, como salta a la vista, en el norteamericano. Asimismo otros edificios como el Museo de la Revolución pertenecen a esa Habana más clasicista que atesora también gran atractivo.
Y, cómo no, el Malecón
Uno de los espacios emblemáticos de la ciudad. Se trata de una largo muro y avenida construido con la función de detener el agua. Hoy es uno de los lugares más fotografiados y recordados de Cuba. A lo largo de sus 8 kilómetros puedes ver la Cuba más popular, con sus gentes sentadas al fresco y hablando, aunque también la más glamurosa y, por qué no decirlo, la más golfa. Todo cabe en el Malecón; es la vida de La Habana sin filtros.
Los sabores de La Habana
La Habana es conocida por sus colores, pero también por sus sabores. ¿Quién no conoce su ron, los puros o su arroz a la cubana? Te descubrimos ahora algunos de los sitios donde podrás encontrar aquellos sabores que más caracterizan a la isla caribeña.
Los puros
El ron
Los mojitos de la Bodeguita del Medio
Un clásico de La Habana. Lugar célebre por sus mojitos y también por haber tenido a un insigne asiduo: Ernest Hemingway. La Bodeguita del Medio sigue siendo uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, por lo que vale la pena ir para imbuirse del ambiente. Por cierto, si te interesa seguir los pasos del escritor norteamericano, déjate caer por otro de los locales en los que era buen cliente y mejor bebedor: La Floridita.
La ropa vieja
Los sonidos La Habana
La Habana baila con varios ritmos: el danzón, el mambo, la guajira, la rumba, la guaracha… No en vano es Cuba un país muy musical que ha dado grandes intérpretes como Chucho Valdés, Segundo Compay o Celia Cruz. Esta herencia musical todavía vibra a lo largo de sus calles, por lo que puede ser una buena idea dejarse caer por locales en donde ofrezcan música en directo.
La vida nocturna de La Habana es muy amplia. Hay locales de música para todos los gustos. Algunos de los lugares más frecuentados son el Cabaret Tropicana, el Habana Café y el Jazz Café. Eso sí, son lugares muy turísticos; si lo que buscas es la Cuba más local, siempre puedes dejarte caer por otros locales menos conocidos que podrás ver a lo largo del Malecón.
Si te decides a visitar La Habana, desde Casa Castellón te podemos brindar toda la ayuda necesaria de alojamiento, transporte, guía, reservas, ect. Solo tienes que pedirlo y recibirás todo el apoyo. Deja tus comentarios en este blog sobre tus visitas a la Habana u otras recomendaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, pronto te responderé