viernes, 18 de julio de 2014

Ballet Lizt Alfonso y sus cursos de verano en La Habana Vieja

  Hola amigo. Te escribo desde Casa Castellón, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que deciden pasar unos días en Cuba.  
Esta vez te quiero proponer algo muy interesante. Si tienes hijos pequeños y planeas visitar Cuba por estos días, podrás inscribir a tu hijo o hija en los cursos de verano del prestigioso Ballet Lizt Alfonso.   
La sede de esta institución está muy cerca de Casa Castellón en la Habana Vieja. Tomando un bicitaxi, este te llevara en apenas 15 minutos hasta el edificio de la compañía.
Los magníficos bailarines de la propia Compañía son los maestros que trabajan en el aprecio y la comprensión de la danza. Su sede abre puertas al entusiasmo, colorido y sed de conocimientos que acompañan a los integrantes de estos cursos.    
La enseñanza precisa se hace evidente en cada salón, y la presencia de prestigiosas figuras como la maestra Silvina Fabars, Premio Nacional de Danza 2014, enriquecen las clases con géneros tan diversos como el folclore.
  Esta Vigésimo Segunda edición del Curso de Verano ha movido la fecha original por el gran interés que ha suscitado la convocatoria de este evento.
 El curso se efectuará en tres etapas: Primera etapa, del 7 al 20 de julio; Segunda etapa del 22 de julio al 3 de agosto y la tercera etapa del 4 al 17 de agosto.Las galas de clausura en cada etapa serán los días: Domingos 20 de julio, 3 y 17 de agosto, respectivamente, en el Teatro Mella.
El Ballet Lizt Alfonso es una importante compañía danzaría cubana. Creada por su directora Lizt Alfonso con relevantes resultados tanto nacionales como internacionales. Con una excelencia, precisión y maestría en sus presentaciones, se ha ganado la preferencia del público de Cuba y el mundo.
El Ballet Lizt Alfonso lo integra un Cuerpo de Baile compuesto únicamente por mujeres, un Grupo Musical, un Equipo Técnico y un Equipo de Dirección, todos bajo la tutela de Lizt Alfonso. Además cuenta con el Ballet Infantil y Juvenil, los Talleres Vocacionales y un Grupo musical.
La necesidad natural de contar con un relevo de bailarinas preparadas y capaces, motivó a la compañía a fundar en febrero del 2002 su Ballet Infantil y Juvenil. Bajo tal premisa, se seleccionaron para integrarlo niñas y jóvenes de los Talleres Vocacionales del Ballet Lizt Alfonso, que poseían cualidades y aptitudes para formarse como futuras bailarinas.
Además de mantenerse vinculadas al Sistema General de Educación de Cuba, quienes integran esta agrupación realizan un intenso entrenamiento en el Ballet Lizt Alfonso, donde se les imparte, entre otras asignaturas, Ballet, Escuela Bolera, Eficiencia Física, Coreografía y Fusión, estilo característico de la compañía.
El Ballet Infantil y Juvenil ha participado en múltiples actividades y espectáculos, tanto en Ciudad de La Habana como en otras provincias del país, en las que ha alcanzado éxitos y reconocimientos especiales.
Los Cursos de Verano, tienen un programa intensivo y se realizan anualmente entre los meses de julio y agosto, con una duración de 15 días. Está dirigido a los estudiantes que ya poseen habilidades prácticas y desean perfeccionar sus conocimientos sobre la danza española.
Asignaturas que se imparten:
    Flamenco
    Castañuelas
    Escuela Bolera
    Ritmos populares cubanos
    Ballet
    Montaje de Coreografías
Además se imparten conferencias y se realizan proyecciones de vídeo. Las clases son impartidas por el staff de profesores del Ballet Lizt Alfonso y tienen acompañamiento musical en vivo (piano, guitarra y percusión), según corresponda.
Este evento se realiza en la sede de la compañía y culmina con una función en el Gran Teatro de La Habana, en la que todos los participantes muestran los conocimientos adquiridos.
Entonces, no demores más, ven a reservar en Casa Castellón y podrás hacer que tus hijos disfruten de la belleza del arte y la danza. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...