martes, 10 de marzo de 2015

5 cosas que los viajeros buscan en un alojamiento en la Habana Vieja


 Hola amigo. Un saludo desde Casa Castellón, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que deciden pasar unos días en Cuba.

En las conversaciones con los amigos que se han hospedado con nosotros, me he percatado que una de las cosas a la que más tiempo le dedican cuando preparan un viaje, sea a la Habana Vieja o cualquier parte del mundo, es a buscar el alojamiento idóneo que haga de su  descanso una parte importante del viaje.


 
Mira esta relación de 5 cosas que los viajeros buscan en un alojamiento.


1-Las 3B: “Bueno, Bonito y Barato”

Y hay que decir que esto no siempre  es fácil, ya que normalmente el que es bueno y bonito no es barato y el que es barato, muchas veces, por desconocimiento, piensan que no será bueno y lo descartan.
Este pensamiento es algo que solemos tener muy arraigado y en el momento en el que vemos un alojamiento barato, automáticamente lo asociamos a “algo malo tiene que tener“. 

2-Situación céntrica o cerca de transporte local 

 

Otra de las cosas que valoran los viajeros en un alojamiento es la ubicación. Poder encontrar un alojamiento céntrico que además cumpla con las 3B que mencionábamos anteriormente se merece una gran fiesta. Y es que la posibilidad de ir al hotel o casa de alquier  a dejar las compras o descansar un rato, sin tener que perder horas, es algo que se valora, y mucho.
Y si no puede ser céntrico, con que esté bien comunicado con el transporte local, sea bus o metro.
La cuestión es no tener que perder mucho tiempo a la hora de volver al alojamiento después de un día agotados de caminar por la ciudad o tener que invertir una hora para salir a cenar o tomar una copa.




 

3-Que incluya desayuno. 

 

El desayuno es algo también muy importante. No hay nada como bajar a desayunar para cargar energía antes de salir a comerte la ciudad. Sí, sí, ya sabemos que esto puedes hacerlo en cualquier cafetería, pero es que no es lo mismo salir ya con las pilas puestas, que tener que ir en busca de un sitio donde poder entonar el estómago a primera hora de la mañana.
Muchos viajeros prefieren que el precio de la habitación incluya desayuno, aunque aumente un 10% su precio.


4-Que tenga buenos comentarios de anteriores clientes 

 

Otra de las cosas más importantes a la hora de elegir un alojamiento son los comentarios de otros clientes. Dicen que no siempre te puedes fiar de ellos, pero casi siempre son lo suficientemente acertados como para hacer saber qué va encontrar el viajero cuando llegue a su destino.
Se buscan comentarios objetivos y útiles de los alojamientos, que permitan escoger entre las diferentes opciones que hay en cada sitio.
Olvidar los típicos “no tiene ascensor y son 5 plantas“, “el desayuno es muy repetitivo” o al eterno “el baño es demasiado pequeño“, que resultan bastante subjetivos. 

Los viajeros, sin embargo dan especial importancia a los comentaios que sí son interesantes como los que explican cómo llegar en transporte público, si hay restaurantes cerca o confirman que el personal es muy profesional.
Con este tipo de comentarios conocen  que si un alojamiento tiene 100 comentarios y 90 son buenos o se adaptan a lo que buscan, no se equivocaran  eligiéndolo.

Entonces, es cuando Casa Castellón entra entre las opciones a elegir porque cumple con todos los  puntos hasta aquí planteados.  
Opiniones de nuestra casa puedes verla en mi sitio de Tripadvisor

5- Ah…¿El quinto punto?  Te invito a que me lo digas, dejando un comentario en este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...