viernes, 3 de junio de 2016

La Habana en imágenes recibe orgullosa el título de Ciudad Maravilla



Por estos días, el  artista cubano Reinaldo Ortega Sardiñas, expone Con derecho al cielo que se exhibe durante todo el mes de junio en el Centro de Negocios Miramar, en el edificio Habana. Aquí comparto varias de sus fotos donde supo captar toda la belleza de esta ciudad.




El próximo 7 de junio le será otorgado a La Habana el nombramiento oficial de Ciudad Maravilla del Mundo. La urbe capitalina recibirá de la Fundación New 7 Wonders (creada en 1999 en Suiza), la condición de ser una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo, que le fue otorgada el 7 de diciembre de 2014, durante el tercer concurso que organizó la entidad y que anteriormente había nombrado las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y las 7 Maravillas de la Naturaleza.





La Habana fue elegida porque “representa la diversidad global de la sociedad urbana”, según aseguró Bernard Weber, presidente de la Fundación. A esa condición aspiraron mil 200 ciudades de 220 países. La Habana clasificó además entre las 25 localidades más fotografiadas del planeta y ocupó el puesto número 21 del ranking hecho público por Shigstmap.


 


 En el año 2014 la iniciativa New7WondersCities dio a conocer la elección de La Habana como una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo, junto a históricas urbes como La Paz (Bolivia), Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...