martes, 5 de julio de 2016

Cuba recibe más visitantes de EEUU

El escenario abierto tras el 17 de diciembre de 2014, cuando se anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, estimuló las visitas a la isla y generó un “boom turístico” en el pasado calendario.
Cuba recibió más de 3,5 millones visitantes extranjeros en 2015, y según economistas del sector, entre ellos se cuentan unos 145.000 estadounidenses, un 79 % más que el año anterior, amparados en 12 licencias generales aprobadas por el Gobierno del presidente Barack Obama, aunque EEUU mantiene las restricciones que prohíben a los ciudadanos de ese país viajar como turistas a la isla.

En 2016 los pronósticos de las autoridades turísticas cubanas indican que llegarán a la isla 3,7 millones de turistas extranjeros, de los cuales han contabilizado ya más de 2 millones en lo que va de año.
Además prevén que el hospedaje en las instalaciones hoteleras estatales del país sobrepasará un 12,3 % al registro de 2015.

El turismo está considerado actualmente el sector más dinámico de la economía cubana, y el segundo en aportar divisas al país caribeño, con una factura que alcanzó más de US$1,940 millones en 2015, para un crecimiento del 10.7 %, de acuerdo con estadísticas oficiales.
Tomado de La Opinión  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...