martes, 26 de septiembre de 2017

Festival de Música Electrónica en La Habana


Organizado por el Instituto Cubano de la Música, los estudios PM Records y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, comienza hoy en La Habana la primera edición del Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife.

A la cita, que se efectuará del 26 al 30 de septiembre, asistirán más de 30 artistas de diez países para convertir a la capital cubana en una plaza fuerte dentro del circuito del género.


El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife apuesta también por las posibilidades de fusión con sonoridades asociadas a los ritmos de origen africano de la cultura cubana, aunque está abierto al resto de las manifestaciones de la música popular.

Las sedes principales serán el Instituto Superior del Arte, la Casa de las Américas y la discoteca Ipanema del Hotel Copacabana, espacios que además de conciertos acogerán talleres de producción.

Más de 30 artistas de diez países participarán en la primera edición del festival internacional de música electrónica Eyeife, que tendrá a La Habana como base de operaciones del 26 al 30 de septiembre.

El programa del festival, que celebrará la unión entre la electrónica y las raíces africanas de la cultura cubana, estará integrado por influyentes artistas cubanos, estadounidenses, británicos, mexicanos y de varios países de América Latina, como los Djs y productores Chip e, de Estados Unidos; el argentino Chancha Vía Circuito, Tuff London, del Reino Unido; Bishop, de México junto a los locales DJoy de Cuba, Iván Lejardi, Wichy del Vedado y Kike Wolf, entre otros.

Eyeife posibilitará el trabajo entre Djs y productores y exponentes del jazz, el rap, el rock y la danza, entre otras manifestaciones que ejercen una importante influencia en la cultura cubana y en su proyección internacional.

En el cartel aparecen instrumentistas de la categoría de los pianistas Roberto Fonseca y Rolando Luna, la compañía Acosta Danza, dirigida por el bailarín y coreógrafo Carlos Acosta, el trompetista Yasek Manzano, el trombonista Eduardo Sandoval, el cantautor Athanay Castro, el rapero Etián Brebaje Man y las cantantes Zule Guerra y Brenda Navarrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...