jueves, 21 de septiembre de 2017

Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Cuba



Descubre la belleza de sus paisajes, a través de la siguiente selección de los mejores lugares turísticos de Cuba, espectaculares escenarios entre playas paradisíacas, ciudades coloniales, bosques de manglares e islas caribeñas.




1- La Habana:

Fascinante capital de Cuba, distinguida en el 2013 con el premio Travellers’ Choice como uno diez mejores destinos del Caribe, seduciendo por su aspecto nostálgico, donde el tiempo pareciera no haber transcurrido, con automóviles de los años cuarenta que aún pasean entre sus calles y legendarios cabarets que reviven el glamour de otras épocas.

La belleza de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de sus principales atractivos, un despliegue de coloridas arquitecturas coloniales, majestuosas fortalezas y calles empedradas, entre las cuales galerías de arte, tiendas y bares han encontrado su espacio, tiñendo la zona con una seductora identidad bohemia.




2- Varadero:

Más de veinte kilómetros de playas de ensueño han hecho de Varadero uno de los lugares turísticos de Cuba de mayor renombre mundial, litoral que cautiva con sus arenas blancas que asemejan talco, aguas cálidas y transparentes, entornos de exuberante vegetación, sol durante todo el año e infraestructura hotelera de excepción.

Paraíso para amantes del snorkel y el buceo, Varadero también fascina por su extraordinaria biodiversidad marina, hogar de sitios únicos tales como la Playa el Coral o la inmensa cueva oceánica “Hoyo Azul Ojo del Mégano”, que permiten sumergirse a grandes profundidades entre diferentes tipos de corales, moluscos y peces multicolores.




3- Santiago de Cuba:

Conocida como la Capital del Caribe, corresponde a la segunda ciudad más importante del país, hogar de hermosas arquitecturas coloniales y calles escalonadas que se abren camino entre la montañosa geografía de la Sierra Maestra.

Atractivos únicos corresponden a sus dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Los paisajes arqueológicos de las primeras plantaciones de café, como registro único de una forma pionera de agricultura y el Castillo de San Pedro de la Roca, considerado el ejemplo más completo y mejor conservado de la arquitectura militar española en América.




4- Trinidad:

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, corresponde a uno de los lugares turísticos de Cuba que mejor ha preservado su arquitectura, fascinando por su apariencia colonial que la hace parecer congelada en el tiempo, entre hermosas iglesias, casonas señoriales, plazas y calles empedradas.

Entornos naturales como los arrecifes de coral en la Playa el Ancón o la exuberante vegetación de las quebradas de Escambray, complementan los atractivos del lugar, en áreas donde abundan los bosques de manglares y la biodiversidad de flora y fauna tropical.


5- Jardines del Rey:

Conjunto de cayos o pequeñas islas que conforman el archipiélago Sabana-Camagüey, entre idílicos paisajes de vegetación tropical, aves exóticas, arrecifes de coral, arenas blancas y aguas turquesas.

Cayo Coco la más turística de sus islas concentra la mayor parte de la infraestructura hotelera, seduciendo con sus 22 kilómetros de playas rodeadas de cocoteras y manglares. Cayo Guillermo, de menor extensión y menor desarrollo turístico, es sin embargo, considerada la más hermosa, hogar de las dunas más altas del Caribe y playas casi vírgenes que figuran entre las más hermosas de Cuba.




6- Cienfuegos:

Apodada como la Perla del Sur, es reconocida como una de las ciudades más bellas de Cuba, destacando por sus elegantes arquitecturas de influencia francesa desplegadas en un hermoso centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otros atractivos de Cienfuegos corresponden a su litoral bañado por el Mar Caribe, con playas como Rancho Luna y sus impresionantes columnas de coral, un verdadero laberinto marino donde es posible realizar snorkeling y buceo.




7- Baracoa:

Sin ser uno de los lugares turísticos de Cuba más conocidos, atrae por sus paisajes naturales, entre las rutas del Río Toa y sus cascadas, los bosques tropicales, el mar abierto y las montañas del Yunque.

Si bien su principal interés son las actividades de ecoturismo relacionadas a sus entornos naturales, la ciudad también encanta por sus fortalezas levantadas en las faldas de las montañas y un pintoresco centro histórico, donde predominan arquitecturas en madera, balcones y portales.




8- Viñales:

Situado en los espectaculares paisajes de la cordillera de Guaniguanico, corresponde a un Parque Nacional de valles agrícolas y cultivo de tabaco, hogar de enormes formaciones rocosas de puntas redondeadas, conocidas como mogotes, que constituyen su mayor singularidad.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dada la riqueza de su paisaje cultural, seduce por sus granjas y aldeas que evocan tiempos pasados, habitados por lugareños que aún conservan sus costumbres rurales y técnicas agrícolas vernáculas.



9- Cayo Santa María:

Parte del grupo de más de 500 islotes dispersos en las aguas turquesas del Mar Caribe conocidos como Cayos de la Herradura.

Destacan en el lugar el sorprendente paisaje de canales entre los cayos, bosques de manglares, y paradisiacas playas rodeadas de cocoteras, cuyas aguas de baja profundidad permiten sumergirse entre un universo de corales y peces multicolores.



10- Cayo Largo del Sur:

Pequeña isla caribeña parte del Archipiélago de los Canarreos, hogar de paradisiacos entornos de vegetación tropical, arrecifes de coral y un fondo marino de impresionante biodiversidad.

Su principal atracción son sus 20 kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas, donde se mezclan playas de sofisticada infraestructura hotelera con escondidas playas vírgenes, paraíso para naturistas quienes practican el topless y el nudismo entre la soledad de sus paisajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...