miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Calle Obispo en la Habana Vieja


Serie: Conociendo la Habana Vieja
Desde Casa Castellón quiero proponerte que descubras la calle Obispo en La Habana Vieja y los numerosos lugares que podrás visitar en ella.




Localizada en la Habana Vieja, en el casco histórico de la ciudad de La Habana, se trata de una animada calle estrecha y peatonal, que se encuentra repleta de galerías de arte, tiendas y bares musicales.
Esta emblemática arteria data del siglo XVI. Por aquel entonces se concibió para resguardarse del sol y, hoy en día, también sigue realizando esa función, ya que se trata de una calle estrecha rodeada de edificaciones de cuatro y cinco plantas.  

La calle Obispo parte desde cerca de la Plaza de Armas y se extiende de este a oeste hasta la Avenida del Puerto, muy cerca del famoso Restaurante-Bar El Floridita, conocido como “La cuna del daiquiri”, y el Monumento al Ingeniero Albear.

Lo ideal es explorar la calle de día y realizar una parada en alguno de sus numerosos bares y restaurantes para degustar el escabeche de Obispo y Villegas o simplemente disfrutar de un helado o suculentos sandwiches para llevar mientras paseamos por una calle llena de color.

Esta es una calle afortunada, ya que alberga numerosos lugares de diferente índole altamente frecuentados. Algunos de los lugares más interesantes que puedes encontrar en esta calle son: el Museo Numismático, el Museo 28 de Septiembre de los CDR, el Museo de Pintura Mural, el Museo de Orfebrería, y el Edificio Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...