martes, 24 de abril de 2018

Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana



Muy cercano a Casa Castellón se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los de mayor patrimonio artístico de Latinoamérica, y es una parada obligada para cualquiera que visite La Habana y esté interesado en el arte y la cultura.

Es un centro cultural de primer nivel, en el que fácilmente puedes pasar un día entero viendo todo, desde cerámica griega a arte pop cubano.


En sus dos edificios hay cabida para una biblioteca, un teatro y 45.000 piezas, en cuya diversidad está su riqueza: hay desde cerámica contemporánea cubana a un lienzo del El Greco.

El moderno Palacio de Bellas Artes (1954) contiene la colección de pintura y escultura cubana y el fascinante Antiguo Centro Asturiano (1927), un gran palacio ecléctico con vistas al Parque Central, exhibe la colección internacional (también llamada de arte universal). Tanto la colección cubana como la internacional son ricas y variadas, y merecen la pena ser visitadas

Situado al lado del famoso Museo de la Revolución, merece la pena descubrir el Palacio de Bellas Artes, uno de los museos de mayor patrimonio artístico de Latinoamérica.



Diseñado en 1956 por Alfonso Rodríguez Pichardo, el Palacio de Bellas Artes contiene la colección de arte cubano más completa e importante del mundo.

Su colección permanente está compuesta por una brillante sucesión de piezas magistrales de autores nacionales elaboradas entre el siglo XVII y la actualidad. Además, incluye una gran colección de pintura y grabados de los siglos XVI al XX.

El museo exhibe, en orden cronológico, obras de artistas cubanos tan variados y destacados como Guillermo Collazo (considerado el primer gran artista cubano), Wifredo Lam (el Picasso cubano), Raúl Martínez (maestro del pop cubano de los años sesenta), Rafael Blanco, Amelia Peláez, René Portocarrero, Victor Manuel García, Carlos Enríquez o Antonio Eligio Fernandez (conocido por el seudónimo de Tonel).



La biblioteca especializada conserva colecciones sobre la historia del arte universal y los museos del mundo, especializándose en publicaciones, revistas y documentos de arte cubano. El centro también ofrece una variada agenda cultural, que incluye exposiciones transitorias, conciertos y tertulias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...