viernes, 8 de junio de 2018

Cuba: 7 actividades que debes hacer


Cuba no es solo Varadero y la Habana Vieja. Es también historia y personajes, montañas y valles, cafetales, ríos y fondos submarinos que ¡ya quisieras conocer!

Desde Casa Castellón te invito a hacer un recorrido bastante abarcador por la Isla y solo luego de este trayecto, entonces podrás decir que conoces en verdad a la Mayor de las Antillas, a Cubita la bella.

Esta es la “hoja de ruta” que no debes dejar de cumplir:


Ascender al Pico Turquino:
La montaña más alta de Cuba espera por ti. Es un verdadero esfuerzo, pero vale la pena ascender los 1.974 metros. Es recomendable ir con un grupo de amigos y con guías que te ayuden con el trayecto. Esta experiencia permite conocer un sitio de observación y contemplación incomparable, historia y senderismo.


A Baracoa me voy, aunque no haya carretera:

Este es el estribillo de una canción cubana, pero surgió cuando no se podía ir por vía terrestre a este rincón del oriente cubano. Hoy ya se puede por “La Farola”, una vía de acceso bien impresionante. Baracoa tiene una rica historia, un clima cambiante, un centro histórico, un malecón que enamora y unos ríos hermosísimos.

Dar de comer a los tiburones:

Además de que es la “Ciudad de los Tinajones” o la “Ciudad de las Iglesias”, Camagüey es atractiva por su centro histórico y su balneario de Santa Lucía. En esta playa, la más larga de Cuba, puede verse a los instructores de submarinismo alimentar a los tiburones, sobre todo entre junio y enero.


Dormir en una casa de rentas (Rent-room):

En Cuba las instalaciones de alojamiento que no son estatales se les llama “Rent-Room” y son muy frecuentadas sobre todo por el boom turístico y porque la Isla no dispone todavía de una infraestructura para hospedar a todo el mundo. Quedarte en una casa de estas te permitirá conocer de cerca a una familia cubana, cómo viven qué comen y cuáles son sus preocupaciones cotidianas. De paso, el o la propietaria será tu mejor guía turístico. Puedes hospedarte en cualquier provincia del país.

De más está decirte que Casa Castellón debe ser tu primera casa de rentas en Cuba donde alojarte!! 


Redescubrir la gastronomía cubana:

Hablando de iniciativa privada, este paso no deberías saltarlo, y es necesario que asistas a un restaurante cubano privado (paladar) donde las ofertas y el servicio suele ser más de excelencia. No quiere decir que no sea así en las instalaciones hoteleras. Lo mismo puedes degustar la rica comida criolla, que probar platos exóticos jamás vistos por ti.


Explorar los cayos de la Isla:

Muchos recomiendan visitar la Isla de la Juventud, pero hay en Cuba diversidad de cayos a donde puedes ir para hacer una excursión. La otrora “Isla de Pinos” es conocida como destino para buceadores, artistas y aventureros. En ella puedes encontrar a Cayo Largo del Sur, que atrae por la belleza de sus playas. Hay también varios sitios de buceo, diminutos islotes y una fauna atractiva. 22 puntos de submarinismo (buceo) aguardan por ti.


Parrandas y fiestas populares:

Remedios con sus parrandas, es una de las muchas las fiestas de barrios, que constituyen orgullo y tradición para nosotros los cubanos, pueden ser un punto de partida para que te animes a asistir a una de estas fiestas. 

Remedios es el segundo asentamiento más antiguo de Cuba (1613) y tiene un encanto que cautiva al visitante.

Hasta aquí mi propuesta de recorrido que deberías seguir para conocer o redescubrir Cuba. Luego de cumplir estos pasos, entonces podrás decir que eres un conocedor de nuestra tierra, aunque…. ¡siempre te quedarán experiencias y cosas por hacer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...