jueves, 21 de junio de 2018

Gilberto Santa Rosa y El Canario en Festival de Varadero, Cuba


El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el dominicano José Alberto ''El Canario'' encabezan desde el cartel del Festival Josone Varadero Jazz & Salsa, que transcurrirá del 12 al 15 de julio en el famoso balneario cubano.

La oficial del evento anunció también la asistencia del cantautor salvadoreño Álvaro Torres y el jazzista estadounidense Nicholas Payton entre las principales figuras extranjeras convocadas.


Una veintena de artistas foráneos y locales animarán el festival organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, las agencias de representaciones artísticas MusiCuba y de Turismo Cultural Paradiso, entre otras instituciones.

Por la isla subirán a escena el dúo Gente de Zona, la legendaria agrupación rumbera Los Muñequitos de Matanzas, El Septeto Santiaguero, los pianistas Ernán López Nussa, 'Cucurucho' Valdés y Alejandro Falcón, y el tresero Pancho Amat.

También harán lo suyo el percusionista Horacio 'El Negro' Hernández, la cantante Daymé Arocena, la baterista Yissy García y el saxofonista Michel Herrera, entre otros.

A los cuatro días de conciertos se suma una feria de productos culturales cubanos que también tendrá por escenario al parque Josone, del balneario de Varadero, a unos 150 kilómetros al este de La Habana.

El Festival Josone Varadero Jazz & Salsa será una oportunidad de conocer de primera mano las variedad musical que se cultiva en la isla, y cómo el jazz se ha convertido en uno de los géneros de primera línea en el panorama sonora de Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...