El exponencial aumento de ese tipo de turismo constituye sinónimo de aceptación, lo cual fue destacado a fines del tercer cuatrimestre de 2018 por Cruise Critic, el sitio líder de reseñas de cruceros en internet, que por primera vez seleccionó a La Habana como mejor destino y puerto en el Caribe occidental y la Riviera Maya.
Reiterados reportes de prensa señalan que representantes de varias compañías de cruceros a nivel mundial aprecian el carácter excepcional de la Mayor de las Antillas como plaza turística, fundamento de peso para tenerla en cuenta cada vez más en sus itinerarios.
Es así que la empresa Regent Seven Seas Cruises, única naviera norteamericana de lujo con permisos garantizados para ofrecer viajes a este archipiélago, anunció más visitas durante 2019 y 2020.
En dicho periodo, la Carnival Cruise Line adicionó 23 travesías al Caribe, con escalas en La Habana, y divulgó que el venidero año abrirá una ruta desde Nueva York, en el estado homónimo, Norfolk, en Virginia, y Puerto Cañaveral, Florida.
Asimismo, antes de que concluya este mes de febrero, la firma Silversea debe incorporarse en la ruta desde Estados Unidos.
Buena parte de los cruceristas provienen de Estados Unidos y el número podría ser mayor, de no verse obstaculizados debido a las medidas adoptadas por su Gobierno en junio pasado, que dificultan los viajes entre los dos países y refuerzan el cerco económico, comercial y financiero contra Cuba.
Entre los atributos que se le reconocen a la Isla se encuentran su riqueza cultural, patrimonial y medio ambiental, además de la seguridad ciudadana.
El crecimiento de su infraestructura, incluidas cuatro terminales de cruceros para 2024 en la capital cubana, se encuentran entre los propósitos inversionistas para sustentar el desarrollo de la modalidad de crucero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, pronto te responderé