martes, 12 de marzo de 2019

En #Cojimar, el Bar Restaurante Las Terrazas en #Cuba


Serie Ruta Hemingway en Cuba

Amigo, hoy continuo proponiéndote sitios de La Habana que estuvieron entre los favoritos de del novelista estadounidense Ernest Hemingway. Quiero hablarte de uno de los restaurantes marineros más curiosos de Cuba, La Terraza del poblado de pescadores habanero de Cojímar atrae de sobremanera a los amantes de la buena comida.


Sus inicios datan de 1925 cuando bautizaron el lugar como Las Arecas en la Calzada Real de la Reina Isabel II, que con el tiempo pasó a ser una modesta fonda de pescadores, donde Hemingway tuvo sus mejores encuentros y compartió con la gente humilde del mar. Precisamente, el novelista anclaba su bote Pilar en ese poblado, y allí también vivió durante más de 100 años Gregorio Fuentes, quien fuera el patrón de esa embarcación.

Ahora, este bar-restaurant anuncia la Paella, Sopa del Pescador y la Rueda del Serrucho en Escabeche como sus platos de puntería junto a cócteles como Don Gregorio o el Daiquiri Hemingway.

Ubicado en la Calle Real 161, como simplemente se le conoce a su dirección en este momento, sigue con los trazos de la brisa refrescante que proviene del mar, sobre todo en los calurosos veranos de esta Isla.

Con 80 capacidades, es un lugar muy tranquilo, y capaz de mover la imaginación del comensal que piense en La Terraza, como un lugar abierto, para gente pobre, como fue en su tiempo. Por el lugar, también pasaron otras celebridades como Imperio Argentina, Libertad Lamarque, Jorge Negrete, Hugo del Carril o Lola Flores.

Te aclaro que Cojímar, está ubicado en el municipio La Habana del Este a unos 20 minutos en auto. Este poblado cuenta con un torreón y rio del mismo nombre, y surgió alrededor del antiguo fortín español.

En Tripadvisor he encontrado numerosos comentarios a su favor, que puedes leer visitando este sitio: Las Terrazas en Tripadvisor


Aquí comparto varias contigo:

Yaira: Exquisita paella!!!!

“Lugar con un ambiente muy acogedor, a la orilla del saliente rio de Cojímar, sus paredes te permite conocer a través de excelentes fotografías, historias reales de pescadores, conocer de los encuentros que tuvo el Comandante en Jefe Fidel Castro y Ernest Hemingway. Es amenizado por un excelente trio, que hace sentir a los presentes la singularidad de la rica música cubana, así como de otra latitud. La comida, exquisita, damos gracias al cheff, por tan delicioso plato, una excelente paella, lo disfruté muchísimo. En mi opinión solo le falta un poco de criollismo al servicio gastronómico.”

Amito: lugar muy agradable

“Excelente comida del mar. Mariscos y pescados hechos de forma esquisita. La brisa del mar y la terraza junto a la ensenada de cojímar lo convierten en un lugar espectacular. Muy recomendado !!!!!”

Sofia (uruguay)

En la ruta de Hemingway

"Con mi esposo decidimos, en nuestro tercer viaje a Cuba, seguir por nuestra cuenta lo que es llamado "La Ruta de Hemingway". Luego de visitar su casa en San Francisco nos dirigimos a "Cojímar", un pueblo de pescadores en la época en que el autor vivió en Cuba. En ese pueblo Ernest Hemingway solía pescar y tenía su barco "Pilar" en un muelle. Allí se inspiró para su novela consagrada "El Viejo y el Mar". El capitán de su barco, Gregorio Fuentes también fue fuente de inspiración. Visitamos los muelles, una antigua fortaleza y terminamos en "La terraza de Cojímar". Nos atendieron maravillosamente, con música en vivo interpretada por un excelente grupo. La mesa, al lado de la mesa que habituaba ocupar Ernest, siempre vestida como para esperarlo, con una hermosa vista. Hacía mucho calor ese día de agosto así que decidimos pedir varias entradas para compartir, y por supuesto, acompañadas de deliciosos Mojitos. Muy rica la comida!!!!!. Camarones, miniaturas de pescado fresco, calamares y bananas fritas.... MUY RECOMENDABLE!!!!! Además acompaña el ambiente una enorme galería de fotos sobre el autor, premio nobel, y sus asiduos acompañantes... EXCELENTE!!!!”

Si te decides a realizar La Ruta de Hemingway, desde Casa Castellón te podemos brindar toda la ayuda necesaria de alojamiento, transporte, guía, reservas, ect. Solo tienes que pedirlo y recibirás todo el apoyo.



Nos vemos en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...