miércoles, 21 de agosto de 2019

La #Habana de #carnaval por sus 500 años


La Habana está de carnaval, una de las festividades más esperadas en el año por residentes y visitantes de la capital de Cuba. Los festejos, que este año celebran el aniversario 500 de la fundación de la ciudad, y tendrán lugar durante dos fines de semana consecutivos, del 16 al 18, y del 23 al 25 de este mes de agosto.


Bajo el eslogan «a lo grande y pa´500», el evento popular homenajea los 60 años de la célebre comparsa Los Guaracheros de Regla y el centenario del natalicio de Benny Moré. Tendrá como hora de comienzo las 9:00 de la noche y ocupará, como ya es tradicional, parte de la franja del malecón habanero entre el barrio de El Vedado y Centro Habana.

Por su parte, el carnaval infantil se desarrollará en el mismo lugar, a partir del martes 27 de agosto desde las 5:00 de la tarde.

En los gustados paseos participarán esta vez 18 comparsas tradicionales y contemporáneas y 14 ­carrozas que desfilarán cada noche a lo largo del malecón. También se presentarán en otros municipios habaneros, como una extensión del carnaval.


Además, se podrá disfrutar de las presentaciones de festividades y agrupaciones carnavalescas de la Isla como las Parrandas de Remedios y las Charangas de Bejucal, así como del ballet Revolution, la Ópera de la Calle, el Conjunto Folclórico Nacional, y los espectáculos del Cabaret Tropicana y del Parisién.

El plato fuerte musical correrá a cargo de orquestas como la de Manolito Simonet, Paulo FG, Pupy y los que Son Son, El Niño y la Verdad, Haila, la Aragón y Yumurí en áreas bailables que se extenderán hasta las cercanías del restaurante 1830.

El carnaval de La Habana tuvo como antecedente la celebración a inicios de mes del primer carnaval acuático de la ciudad, en el cual participaron decenas de embarcaciones y comparsas y se desarrollaron diferentes actividades infantiles y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...