viernes, 4 de octubre de 2019

Impresionantes fotos: la cúpula del #Capitolio Nacional en #Cuba


Ya hace unos días que fue develada la nueva cúpula dorada del Capitolio de La Habana. Y todavía me impresiona cada vez que transito cerca de ella, y te digo que lo hago casi a diario porque Casa Castellón está muy próxima a esta edificación.


Además encontré en la página de Facebook ‘Naturaleza Secreta de Cuba’ una serie de impresionantes imágenes que fueron capturadas por drones y por las cuales se puede apreciar con detalle la nueva cúpula dorada del Capitolio de La Habana y las quiero compartir contigo.

Y también conversar un poco sobre la historia del Capitolio Nacional de Cuba, una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad de La Habana. Esta majestuosa edificación, ubicada en Centro Habana, es similar al Capitolio de Washington D.C, pero más grande.


Es un edificio construido en 1929 bajo la dirección del arquitecto Eugenio Raynieri Piedra, bajo encargo del entonces presidente cubano Gerardo Machado.

Las fotografías captadas por el drone, exhiben la majestuosidad de la imponente cúpula con sus planchas de cobre bañadas en oro que refulgen ante la incidencia de los rayos del sol sobre su cubierta.

La cúpula del edificio, alcanza una altura de 91,72 metros, es la sexta mayor del mundo y al momento de su construcción solo la superaban la de San Pedro (en Roma) y la de San Pablo (en Londres).


Expertos rusos fueron los encargados de colocar en esa bóveda láminas bañadas en oro sobre planchas de cobre, tal como tuvo el monumental edificio hace 90 años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...