martes, 27 de octubre de 2015

5 preguntas frecuentes que hacen los viajeros que vienen a La Habana

5 preguntas frecuentes que hacen los viajeros que vienen a La Habana


Hola, te escribo nuevamente desde Casa Castellón, una casa particular en la Habana Vieja, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que deciden pasar unos días en Cuba. 
Quiero compartir contigo las respuestas a las 5 preguntas que más frecuentemente me hacen los viajeros que  vienen a La Habana. Espero que sean respuestas interesantes y te satisfagan.

1-¿Cómo es el clima en Cuba?

El clima en Cuba es agradable durante todo el año. En la mayor parte de Cuba el clima predominante es del tipo cálido tropical. La temporada de alta turística en Cuba se extiende desde el mes de noviembre hasta marzo, pues muchos turistas huyen del crudo invierno para refugiarse en nuestro cálido clima. La temporada ciclónica comienza el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre.
 Para mayor información, te sugiero consultar el sitio web del Instituto de Meteorología deCuba, que contiene una información detallada sobre las particularidades de nuestro clima y ofrece un pronóstico climático extendido.


¿Cómo es el clima en Cuba?

2-¿Necesito visa para ir a Cuba?

Para viajar a Cuba se necesita un pasaporte vigente por al menos seis meses. Viajes de negocios, estancias prolongadas o de trabajo, requieren de visas especiales, por lo que debes dirigirte a los Consulados o Embajadas cubanas.

3 ¿Qué ropa debo llevar a Cuba?

Vestidos de algodón o similares, de colores claros, son los más adecuados durante casi todo el año. No obstante, desde finales de octubre y hasta marzo, en Cuba es frecuente la entrada de frentes fríos y a veces se registran temperaturas de hasta 10 grados Celsius (40 grados Fahrenheit). Para esta época de año es recomendable disponer de algún abrigo ligero de lana o gabardina.
En época de lluvias (mayo a octubre) es aconsejable disponer de un impermeable ligero. La ropa informal (jeans, short, camiseta, sandalias, tenis u otro calzado ligero y fresco) se emplean para casi todos los lugares. Sin embargo, se requiere de ropa más formal para asistir a teatros, restaurantes de lujo, salas de concierto y otros, para los que se recomienda camisa de mangas largas y corbata, sin descartar el uso de sacos o trajes de vestir.

¿Puedo exportar de Cuba una suma ilimitada de Puros Habanos?

4- ¿Puedo exportar de Cuba una suma ilimitada de Puros Habanos?

No, solamente hasta una cantidad que no exceda, por persona adulta: - Hasta veinte (20) unidades de tabaco torcido sueltos, sin necesidad de presentar ningún documento. - Hasta cincuenta (50) unidades de tabaco torcido, con la condición de que estén contenidos en envases originales, cerrados, sellados y con el holograma oficial establecido, exigencias sin las cuales no se autoriza la exportación. - Cantidad en exceso de cincuenta (50) unidades de tabaco torcido, siempre que presente la factura de venta oficial expedida por la red de tiendas autorizadas a comercializar tabacos torcidos cubanos, correspondiente a todo el tabaco torcido que intenta extraer y que necesariamente tienen que estar contenidos en envases originales, cerrados y sellados y con el holograma oficial establecido.

5- ¿Puedo tomar fotografías y películas libremente en Cuba?

Se pueden tomar fotos y películas libremente, excepto en áreas restringidas y señalizadas como las de carácter militar y otras. Los museos y algunos lugares de interés tienen regulaciones específicas. Para las fotos en colores, el mejor horario está entre las 09:30 horas y las 11:30 horas, y después de las 16:00 horas.

He compartido contigo las respuestas a las 5 preguntas que más frecuentemente me hacen los viajeros que  vienen a La Habana. Ya sabes, si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme, espero que mis respuestas sean interesantes y te satisfagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...