sábado, 24 de octubre de 2015

Siete formas para disfrutar de La Habana




Hola, te escribo nuevamente desde Casa Castellón, una casa particular en la Habana Vieja, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que deciden pasar unos días en Cuba. 


Cuba es noticia después de todos los sucesos acaecidos desde el 17D  y todo lo que gira alrededor del desarrollo del turismo en más. Hace unos días el sitio Tierra de Gracia publicó un material sobre la Habana. Hoy quiero compartirlo contigo, aclarándote que es la opinión de los redactores de ese sitio. Aunque en el punto 5 tienen todo mi apoyo. 


Siete formas para disfrutar de La Habana


La República de Cuba, situada en un archipiélago en el Mar de las Antillas, viene experimentando un incremento turístico debido al restablecimiento de relaciones con Estados Unidos. A continuación, te presentamos algunas formas de conocer La Habana, capital cubana, de la mejor forma posible.


1. Disfrutar del malecón. Con un largo de 8 kilómetros, el Malecón de la Habana es uno de los puntos más importantes de la ciudad. Los niños se divierten viendo la bahía, mientras que los jóvenes disfrutan de un buen ron cubano.


2. Bailar en los clubs. La música cubana se puede disfrutar en diferentes lugares alrededor de la capital. Una buena opción es el Bertolt Bretch, un club pequeño donde se baila la mejor música de la ciudad. Por otro lado, existe el popular “Sábado de Rumba”, una fiesta vecinal que incluye música en vivo, tragos y bailes.


3. Pasea por la Habana Vieja. Esta es la zona más antigua de la capital de Cuba. Es una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos y épocas. Caminar por la Plaza Vieja, la Catedral de la Habana o la Fortaleza San Carlos de Cabaña es una experiencia inolvidable.


4. Disfrutar la gastronomía. Los restaurantes privados en dicho país, son llamados coloquialmente “paladar”. En estos lugares la gastronomía es muy variada y se suelen encontrar ingredientes muy frescos como atún y pulpo. O’Reilly 304, Otramanera y La Guarida son algunos de los más populares de La Habana.


5. Hospedarte en una casa. En vez de alquilar un hotel y sentir ese conocido ambiente, es recomendable quedarte en alguna casa de una persona local. Airbnb es un portal que te puede ayudar a elegir un buen lugar para dormir. Sentirás el calor humano de la gente de Cuba.


6. Vive el arte. Uno de los lugares que debes visitar en La Habana es el Museo Nacional de Bellas Artes. Este lugar, que fue inaugurado en el año 1913, alberga una de las mayores colecciones de pinturas y esculturas de América Latina. Ahí podrás conocer al máximo el arte cubano.


7. Compra artesanías. Un sitio donde puedes comprar las mejores artesanías y souvenirs es “Clandestina”. Esta tienda de diseño cubano te ofrece polos con diferentes frases locales. Por otro lado, en Piscolabis podrás adquirir las más bonitas artesanías.


Te reitero que es la opinión de los redactores de ese sitio, aunque te recalco en el punto 5 tienen todo mi apoyo. Y si decides reservar con nosotros en Casa Castellón, más aun!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...