lunes, 11 de noviembre de 2013

El Museo Nacional de Bellas Artes un sitio para visitar en La Habana

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Está justo detrás del de la Revolución Cubana.


En una entrada anterior te hablé sobre el Museo de la Revolución, una de las principales atracciones de La Habana que está muy cercana a mi casa particular para rentar a turistas en la capital de Cuba, la Casa Castellón.
Próximo a este atractivo lugar, tenemos otro lugar que no debes dejar de visitar cuando reserves en con nosotros. El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Está justo detrás del de la Revolución Cubana.

Hoy está En el puesto nº 3 de 94 atracciones en La Habana y Ganador del premio al mejor hotel según los viajeros¡Ganador del premio Travellers' Choice™ 2013!
Es un museo de arte, de carácter público, situado en La Habana, Cuba. Subordinado al Ministerio de Cultura ocupa dos edificios en las cercanías del Paseo del Prado, estos son el Palacio de Bellas Artes, destinado al arte cubano y el Palacio del Centro Asturiano, dedicado al arte universal; un tercer edificio se destina a funciones administrativas. Alberga una de las mayores colecciones de pinturas y esculturas de América Latina y es el mayor del Caribe insular.
Este museo cuenta con la colección de arte cubano más importante del mundo, abarcando desde el siglo XVI hasta la actualidad. Conserva más de 4300 pinturas, 12.800 diseños y grabados y 285 esculturas, además de fotografías y ejemplares de artes gráficas. La colección está dividida en cuatro secciones bien definidas, arte colonial, inicios del siglo XX, arte moderno y arte contemporáneo.
Del período colonial, hay obras de artistas extranjeros que radicaban en la isla, como el francés Jean-Baptiste Vermay, y otros que dan testimonio de la consolidación de una escuela de artes nativa, como La Santísima Trinidad de José Nicolás de la Escalera, Retrato de Justa Allo y Bermúdez de Vicente Escobar , Corte de caña de Víctor Patricio y La siesta de Guillermo Collazo, entre otros. El academicismo cubano , el costumbrismo y otras tendencias pictóricas del siglo XIX al siglo XX están representadas por autores como Armando Menocal (Salida de Colón por Bobadilla ), Leopoldo Romañach (Marina) y Rafael Blanco Estera (El drama de Zacatecas).
Las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX y las series de los grandes maestros cubanos, como p. ej. Fidelio Ponce, Amelia Peláez, Víctor Manuel, Carlos Enríquez, Mario Carreño Morales, Juan Roberto Diago Querol y Wifredo Lam entre otros muchos más; están también ampliamente representadas. El sector del arte contemporáneo, engloba obras de artistas residentes en Cuba o en el exterior. En el contexto postrevolucionario, marcan fuerte presencia el hiperrealismo y el simbolismo. Están representados, entre otros, Hugo Consuegra, Guido Llinás, Servando Cabrera Moreno, Antonia Eiriz, Raúl Martínez, Manuel Mendive, Ever Fonseca, Aldo Menéndez, Roberto Fabelo, Tomás Sánchez, Nelson Domínguez, Zaida del Río, Belkis Ayón, Kcho y José Bedia.
He leido muy buenas opiniones de este museo en Tripadvisor, no pongo los nombres para  respetar la privacidad de los que escribieron, pero puedes leerlas en:





5 de 5 estrellasOpinión escrita el 14 octubre 2013

La verdad es que nos encantó este museo. Tiene dos partes, la parte universal es la que menos vale la pena, pero la de arte cubano está buenísima. Pueden ver pintores cubanos como Portocarrera, entre otros. Vale la pena.


5 de 5 estrellasOpinión escrita el 14 octubre 2013

el arte cubano me parecio maravilloso. muy lindo, muy cuidado, muy interesante. Todos los dibujantes y pintores cubanos tienen una cualidad unica, no solo los que estan en los museos, tambien los callejeros. Se nota la escuela, al igual que en la musica


5 de 5 estrellasOpinión escrita el 13 octubre 2013

Si te interesa el arte y estás en La Habana, has de visitar sus dos museos, muy bien cuidados y organizados, otra muestra más del interés por la cultura en Cuba. Las colecciones muy interesantes, tanto la de arte cubano como la universal; me gustó mucho ver El verano de Sorolla.


5 de 5 estrellasOpinión escrita el 3 octubre 2013

Otro infaltable en la Habana, especialmente para quienes en sus planes de vacaciones, visitan museos y son sensibles al arte. Es un museo sin las modernidades y facilidades de otros, pero tiene un valor perfectamente comparable con otros grandes museos del mundo.


4 de 5 estrellasOpinión escrita el 30 septiembre 2013

Me gusto la cantidad de pinturas que habían en las instalaciones, lamentablemente llegue una hora antes del cierre y no pude ver todo con detenimiento. Revisen el horario de atención.


Entonces si te gusta el arte y quieres venir a La Habana a visitar el Museo de Bellas Artes no dejes de reservar en Casa Castellón, te facilito los datos 


Puedes hacer tu reserva visitando mi sitio en Napopo:




Otra opción es a través de mi perfil de usuario en Tripadvisor:




Una alternativa puede ser usando mi página de Facebook:




También es fácil reservar en la Casa Castellón escribiéndome directamente por el formulario que aparece a la derecha de la página principal de este blog o escribiendo directamente a mi correo castellon.kenia@yahoo.es 

 

También se puede llegar hasta nuestro servicio de hospedaje por recomendaciones de otros arrendadores o agentes de turismo.



También puedes reservar en la Casa Castellón escribiéndome directamente por el formulario que aparece a la derecha de la página principal de este blog.



¿Te decides a reservar en la Casa Castellón en La Habana?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...