El Paseo del Prado en La Habana se convirtió este martes
en una pasarela por donde, además de modelos, también desfilaron celebridades
internacionales y personalidades de Cuba.
El inédito evento que los reunió a todos fue la presentación de la nueva colección Crucero de Chanel, la prestigiosa casa de moda francesa.
Karl Lagerfeld, su director creativo y uno de los íconos de la moda actual, escogió la isla como la primera localización de Latinoamérica donde realiza uno de sus desfiles.
Un considerable número de automóviles antiguos de la década de los cincuenta, popularmente conocidos como "almendrones", esperó por las modelos en el estacionamiento del emblemático Hotel Nacional para trasladarlas al Paseo del Prado, en Habana Vieja, donde se llevó a cabo el evento.
Al mismo tiempo, hacían acto de presencia celebridades como la supermodelo brasileña Gisele Bundchen, la actriz británica Tilda Swinton, el actor estadounidense Vin Diesel y músicos cubanos como Omara Portuondo y el dúo de música urbana Gente de Zona.
En los últimos años, Chanel ha presentado sus colecciones Crucero en diferentes lugares del mundo, como Venecia, Singapur, Seúl, Miami y Dubái.
Bruno Pavlovsky, presidente de la división de moda de Chanel, le dijo al medio cubano On Cuba que Lagerfeld tenía "una especie de intuición" que le señalaba a Cuba como la inspiración para diseñar y presentar su siguiente línea de moda.
Para el diseñador alemán, explicó Pavlovsky, la reapertura de relaciones entre Cuba y Estados Unidos ha supuesto que haya una efervescencia alrededor de la isla, y por eso Chanel también quería ser parte de ese momento histórico.
La marca dijo en un comunicado que la "riqueza cultural" también era uno de los motivos que les atraía de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, pronto te responderé