miércoles, 18 de mayo de 2016

La Habana recibirá el 7 de junio título de “Ciudad maravilla”

La Habana recibirá el 7 de junio título de “Ciudad maravilla”

El próximo 7 de junio le será otorgado a La Habana el nombramiento oficial de Ciudad Maravilla del Mundo, informó la directora de Comunicación del Ministerio de Turismo de Cuba, Janet Ayala.

La Habana recibirá el 7 de junio título de “Ciudad maravilla”

 La preciosa ciudad recibirá de la Fundación New 7 Wonders (creada en 1999 en Suiza), la condición de ser una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo, que le fue otorgada el 7 de diciembre de 2014, durante el tercer concurso que organizó la entidad y que anteriormente había nombrado las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y las 7 Maravillas de la Naturaleza.

La Habana fue elegida porque “representa la diversidad global de la sociedad urbana”, según aseguró Bernard Weber, presidente de la Fundación. A esa condición aspiraron mil 200 ciudades de 220 países. La Habana clasificó además entre las 25 localidades más fotografiadas del planeta y ocupó el puesto número 21 del ranking hecho público por Shigstmap.
En el año 2014 la iniciativa New7WondersCities dio a conocer la elección de La Habana como una de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo, junto a históricas urbes como La Paz (Bolivia), Beirut (Líbano), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas).
Ni contradicciones, ni detractores, ni pesimistas pueden negar que la capital de Cuba es verdaderamente una maravilla. Así lo comprobamos esta mañana al escuchar a Xonia Beltran Vivero, Delegada del Ministro de Turismo en el territorio, quien presentó La Habana como producto turístico.
Considerado como un destino eminentemente de ciudad, de mar y de pueblo, La Habana se ha convertido en el segundo destino turístico con 11 309 habitaciones, que representan el 20 % de toda la planta cubana, y suma casi dos mil viviendas y cuatro mil 700 habitaciones privadas para complementar las opciones de alojamiento.
La Habana recibirá el 7 de junio título de “Ciudad maravilla”

No sólo el extraordinario centro histórico de Habana Vieja es un atractivo turístico para la capital. Sus grandes potencialidades para realizar eventos y los valores culturales, patrimoniales, científicos y educacionales, se suman a la belleza de su arquitectura, espacios como el Jardín Botánico, el Museo Nacional, y muchos otros.
La Habana tiene una insuficiente capacidad de alojamiento, por lo que urge el incremento de la planta habitacional- explicó Xonia Beltrán- se han recuperado 1 400 habitaciones, y ahora se restauran Hoteles como el Habana Libre, el Havana Riviera, así como el Hotel El Viejo y el Mar.Están en desarrollo el parque de Golf de Bello Monte, las náuticas y marinas, y se multiplica la operación de cruceros.

Informó Beltrán que en la actualidad existen en La Habana 400 restaurantes llamados paladares muchos de los cuales se incluyen en recorridos de agencias de viajes, y son muy solicitados fundamentalmente por el rescate de la cocina tradicional cubana.
La Habana recibirá el 7 de junio título de “Ciudad maravilla”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...