viernes, 18 de noviembre de 2016

Continuamos conociendo La Habana


La Habana

Cuentan los cronistas que Pánfilo de Narváez –un hombre de Diego Velázquez- realizó la primera fundación de La Habana en el año 1515, en tierras ubicadas al sur de su localización actual. En la actualidad grupos de investigadores trabajan para determinar su verdadero sitio de origen.
Años más tarde, en 1519, la ciudad devenida capital colonial en 1589, encontró asiento definitivo al norte de la región occidental de la Isla, al lado de una bella bahía de bolsa, muy abrigada y conveniente para puerto y asentamientos humanos.

La Habana


La Habana

El 16 de noviembre de ese año, a la sombra de una ceiba que por allí existía, casi frente al mar, se celebró la primera misa y el primer cabildo, y se declaró fundada la villa, con el nombre de San Cristóbal de La Habana.
Urbe cosmopolita, comunicativa y abierta, es también a los ojos de un colega, una ciudad que sabe vivir su vida interior con verdadera intensidad y tiene interesantes misterios por develar.

Hoy por hoy es el principal polo turístico del país. Hoteles de lujo, hostales confortables, cabaret famosos y restaurantes con la más variada gastronomía, tanto autóctona como internacional, pueden satisfacer al gusto más exigente. Además, un rosario de pequeñas playas, de blancas y finas arenas, están a disposición de los bañistas todo el año, al este de la ciudad, a escasos minutos de su centro urbano.

La Habana ha sabido conservar, como pocas ciudades americanas, el patrimonio arquitectónico de su pasado colonial, que el viajero no se cansa de admirar.


La Habana

La Habana

Palacios, mansiones coloniales, plazas, calles adoquinadas, iglesias, antiguas fortalezas, viejos muros... La hoy llamada Habana Vieja, por donde empezó a gestarse la urbe, es uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de América. Posee 88 monumentos de alto valor histórico-arquitectónico, 860 de valor ambiental y 1760 construcciones armónicas.

La Habana Vieja no es una pieza de museo, ni se restaura a la manera de un set cinematográfico.Es una comunidad bullente en la que habitan unas 100 000 personas, interactuando vivamente con su medio.
La Habana, en general, incluida su área moderna, tiene un entorno humanista que genera calidez y acercamiento entre las personas. El cielo azul, el sol y el mar, de presencia muy entrañable para sus habitantes, nunca dejan de estar en contacto con el hombre, haciéndolo más sencillo, alegre y fraterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...