viernes, 5 de mayo de 2017

Consejos para reservar en una casa particular en Cuba (4)

Casa Castellón Habana Vieja Cuba
Habitación Casa Castellón Habana Vieja Cuba

Hola. Hoy continuo, compartiendo desde Casa Castellón fragmentos del libro Casas Particulares en Cuba: La guía definitiva con todo lo que necesitas saber, de Javier Vicente, publicada (y descargable) en el sitio Wild Caribe .



Casa Castellón Habana Vieja Cuba
Habitación Casa Castellón Habana Vieja Cuba
 Un texto excelente y cercano a la realidad de esta isla del Caribe. En 50 preguntas aporta interesantes detalles que ayudan al viajero en su visita a Cuba. Recuerda que solo reproduzco las opiniones del autor. 

7. ¿Hay privacidad en una casa particular?

En general, el nivel de privacidad es mayor que el que encontrarás alojándote en una casa en otro país.

En la mayoría de los casos, las habitaciones que se alquilan a turistas tienen cerradura y el dueño te entregará la llave. Normalmente, las habitaciones también disponen de baño propio e incluso de minibar y de aire acondicionado.

Muchas veces, el espacio donde vive la familia está físicamente separado del destinado a los turistas (en distintas plantas o áreas). Suele haber zonas comunes como patios o terrazas donde encontrarte con otros viajeros o sentarte a charlar con los dueños.

La familia está siempre a tu servicio y dispuesta a atender tus preguntas y darte sugerencias. Pero eso no significa que vayas a estar las 24 horas del día con ellos.

Aprovecha el desayuno para obtener buenos consejos sobre qué ver y dónde comer y pasa el día explorando la ciudad por tu cuenta.


Casa Castellón Habana Vieja Cuba
Habitación Casa Castellón Habana Vieja Cuba

9. ¿Cómo son los alojamientos de una casa particular?

Normalmente te puedes alojar en una habitación privada . Generalmente, las habitaciones privadas disponen de baño propio, aunque a veces el baño es compartido con otros turistas (pero no con la familia). La mayoría de las casas disponen de cerradura en las habitaciones. Dependiendo de las reglas de la casa, los dueños guardarán tu llave o bien te la entregarán hasta tu salida de la casa.

También puedes encontrar habitaciones privadas con entrada independiente. Se trata de casas o apartamentos reformados donde se han dividido los accesos para turistas de los accesos a la casa que emplean los familiares y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...