viernes, 16 de febrero de 2018

9 consejos para viajar solo


Serie: Consejos para viajar

En Casa Castellón, mi casa particular en la Habana Vieja, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que vienen a pasar unos días en Cuba, recibimos muchos tipos de viajeros y abundan aquellos que suelen viajar solos, sin otra compañía que el equipaje.


Converso mucho con mis huéspedes y de estas conversaciones he sacado algunas conclusiones.

No es cuestión de verlo como que es mejor solo que mal acompañado, que es algo obvio, sino que en ocasiones es mejor viajar solo, incluso que bien acompañado, aunque evidentemente, un viaje solo y un viaje acompañado serán siempre tipos diferentes de viaje.

Acompañado es perfecto para vacaciones, para viajes o escapadas románticas, o para enseñar un destino a alguien que no lo conoce, o dejarse guiar por quien lo conoce bien. Solo es perfecto para vivir una experiencia, para descubrir un territorio desconocido y para integrarse con la población local.

Aquí te dejo 9 consejos que te serán muy útiles si deseas emprender una aventura en solitario y disfrutar de la experiencia

1. Conseguir información sobre el destino


Consulta en la web y busca información sobre el destino al que vas a viajar. Cuanto más sepas sobre tu destino, más tranquilo viajarás y más seguro de ti mismo, eliminando los posibles miedos o aprensiones sobre un viaje a lo desconocido. Llevar un diario de viaje, es bueno para apuntar lo que descubras.

2. Habla con todo el mundo

Viajar sin compañía no significa ir solo, sino ir conociendo gente a lo largo de la travesía. Habla con todo el mundo, con compañeros de alojamiento en hoteles y Airbnb, otros viajeros, lugareños, tenderos y conductores de autobuses. Viajar es relacionarse.

3. Disfruta de tu música preferida

Una buena selección musical en tu teléfono o en un MP3 será la compañía perfecta en los momentos de bajón o cuando no tengas ninguna compañía. Además puedes aprovechar para oír esas canciones que no te atreves a confesar que te gustan cuando estás con otras personas.

4. Apúntate a una excursión, actividad, tour o curso

Así te relacionarás con otros como tú. Un tour de tapas, una visita guiada o unas clases de cocina local son excelentes para conocer gente y que te cuenten cómo les va a ellos, qué excursiones les han gustado o cuales no debes hacer bajo ningún concepto.

5. Pide consejos

Para elegir dónde comes, para saber qué monumento visitar, para buscar alojamiento. Es divertido preguntar cuando pierdes el pudor y de muchas conversaciones, surgen amistades y consejos prácticos que no habrías conseguido si eres huraño y vas solo a lo tuyo.

6. Planea una presentación rápida en el idioma local

Cuando viajes solo, vas a tener que saludar y conocer gente y es mejor no dudar o atascarse en las explicaciones, en especial si en el destino se habla otro idioma. Saluda, dí quién eres y por qué estás allí, a qué te dedicas y sonríe lo que puedas.

7. Siéntate con otros

Acércate a una mesa o un banco donde haya alguien y plantéalo de forma natural. ¿Te importa si me siento contigo? Contar que eres nuevo en la ciudad y que no conoces a nadie y sonreír suele funcionar.

8. Asegura tus propiedades más preciadas, además del pasaporte

Hacer un seguro de viajes y utilizar un candado para proteger tus efectos personales es útil, en especial si duermes compartiendo habitación o en lugares donde no haya mucha seguridad. Es buen consejo también escanear tu DNI y tu pasaporte (o hacer una buena foto) para llevarlos en tu teléfono móvil por si los perdieras.

9. Sé natural

Ser falso o deshonesto es algo que se nota. Sé siempre natural y no "vayas de lo que no eres". Pasea, toma fotos, habla, relacionate. Es algo que saldrá de forma automática y sin imposturas y te ayudará a conocer lo mejor de cada lugar.

Espero que te resulten útiles estos 9 consejos para viajar solo, así no tendrás miedo a afrontar una experiencia tan gratificante como la de viajar sin compañía.

¿Me cuentas tus experiencias y consejos viajando a solas en los comentarios de este blog?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...