miércoles, 24 de octubre de 2018

El #Mesón de la flota en la #Habana Vieja


Donde comer en la Habana Vieja

Desde Casa Castellón, quiero proponerte un sitio donde comer y además disfrutar de un buen espectáculo en la Habana Vieja. Muy cerca de nosotros, es una excelente opción para ir caminando, mientras te internas en la Habana Vieja.

El Mesón de la Flota que evoca las tradicionales tabernas españolas de los siglos XVIII y XIX que sirvieron de punto de encuentro a los marinos que viajaban a bordo de la Flota de los Galeones, durante su estadía en puerto habanero.

Está situado en el emplazamiento de una antigua taberna de la época colonial, que servía de punto de encuentro a los marineros que viajaban a bordo de la Flota de Indias durante su escala en La Habana, puerto en el que todos los galeones se reunían para emprender juntos el viaje a España.


La atmósfera es tan potente que parece transportada de Santa María, el barrio con más personalidad y ambiente marinero de Cádiz. El local es muy agradable y está decorado con motivos marítimos, réplicas de navíos antiguos, y banderas navales.

Esta taberna es, sin duda, la patria del almuerzo de cuchillo y tenedor de La Habana Vieja. El chef y su equipo apuestan por la cocina española tradicional y por los platos más caseros con recetas de la abuela. Todo se hace al momento, y encontramos tanto platos clásicos como tapas muy bien hechas. Incluso cocinan paellas y fabadas.

Otro de los atractivos del Mesón de la Flota es su tablao, donde grupos emergentes y consagrados cubanos cultores de la música flamenca pisan el escenario dos veces al día. La calidad de su espectáculo puede rivalizar con la de cualquier otro lugar de Andalucía.

A las tradicionales ofertas del restaurante El Mesón de la Flota se suma la cava de vinos, acompañados de una propuesta gastronómica pensada para complacer al paladar más exigente.

Siéntate y sumérgete en el espíritu del “duende” (el momento culminante de un concierto flamenco inspirado en la fusión de la música y la danza). Imprescindible para los aficionados al flamenco.


Detalles del lugar:

Accesible, Bar, Carta de vinos, Comida para llevar, Espacio reservado, Música grabada, Presentaciones en vivo, Reservación de salón, Servicio en exteriores, Área de fumadores

Opciones de pago: Efectivo (CUC)

Tipo de Servicio: A la carta

Muy cerca podrá encontrar otros espacios culturales, históricos y recreativos de interés como la Casa del Chocolate, La Maqueta del Centro Histórico, la Basílica Menor de San Francisco de Asís, la Factoría de la Plaza Vieja, entre otros.

Si te interesa solo tienes que decirlo y te ayudaremos. Reservar en Casa Castellón es tu mejor opción para conocer el Mesón de la Flota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...