viernes, 12 de octubre de 2018

El #Mojito de #Hemingway en la bodeguita del Medio



Serie Ruta Hemingway en Cuba

Hola amigos. Desde Casa Castellón continuo compartiendo contigo una serie de trabajos vinculados a darte a conocer una ruta muy demandada en Cuba, sobre todo por visitantes estadounidenses, que está vinculada con el escritor Ernest Hemingway, quien en su momento se declaró como “un cubano sato”, y vivió en la isla por más de 20 años, dejando una marcada huella en muchos lugares del país.


Ya hablamos sobre esta propuesta en dos entregas anteriores, del valor de recorrer la Ruta Hemingway en Cuba  , una gira espiritual importante para cualquier viajero curioso. Te he hablado de dos importantes paradas en este recorrido: el Hotel Ambos Mundos  , primera base del escritor en la Isla y el bar-restaurante Floridita  , templo del novelista estadounidense Ernest Hemingway en La Habana, un reducto imprescindible a visitar por los turistas que desde todo el mundo llegan a diario a la capital cubana.

Hoy te hablaré de la Bodeguita del Medio, otro de los sitios nocturnos muy visitado por el Nobel de literatura en su etapa de vida cubana. Ubicado muy cerca de Casa Castellón, podrás visitarle, con tan solo caminar 10 minutos , desde tu reserva con nosotros.


Hemingway mitificó ambos bares, El Floridita y La Bodeguita del Medio, donde de su puño y letra está plasmado en una pared la frase “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita”.

¿Y donde tomar los mejores mojitos? 



Sí, como dijo Hemingway, en “La Bodeguita del medio”! “La Bodeguita del medio” está ubicada en el corazón de la Habana Vieja. Como lo dice su nombre, está en la mitad de la cuadra. Antes de ser un bar y restaurante, este local había sido un pequeño mercado, o “bodega” como le dicen en Cuba. Tradicionalmente las “bodegas” se ubicaban en las esquinas, pero ésta en particular, a diferencia del resto, estaba a mitad de una calle. De ahí surge el nombre de “La Bodeguita del medio”. Cuando pasó a ser restaurante, su dueño decidió conservar el nombre con el que los clientes ya habían bautizado su negocio.

Aparte de los legendarios Mojitos, en “La Bodeguita del medio” se puede probar platos típicamente criollos como frijoles negros, patas de cerdo, yuca con mojo, arroz blanco, chicharrones y tostones. Siempre lleno, conviene reservar si se va a comer. Si solo vas por los Mojitos, puedes llegar en cualquier momento.


Varios visitantes dejaron hace unos días estas opiniones en la nube:

Almudena: La Bodeguita del Medio es un típico restaurante de La Habana y uno de los grandes lugares turísticos de la ciudad. Es el típico sitio, junto con el Floridita al que “hay que ir”, no te puedes marchar de La Habana sin tomar un mojito en la Bodeguita y un daiquirí en el Floridita, como dice la frase de E. Hemingway , por allí pasan numerosos visitantes, famosos y no famosos y puedes dejar tu huella en el local con fotos o firmas en las paredes, como la de Errol Flynn o Salvador Allende.

Eloy: La Bodeguita del Medio es un típico restaurante de La Habana y uno de los grandes lugares turísticos de la ciudad, por donde han pasado numerosos visitantes, desde escritores a políticos. Todos ellos dejan su huella en el local mediante algún recuerdo, fotos, objetos o grafitis en sus paredes. No son los mejores mojitos de Cuba pero es visita obligada por su historia. No dudes en buscar a una cubana que para por la zona fumando un puro con gafas muy graciosa, la foto no tiene desperdicio. Esta señora fumado un puro que os espera para fotografiaros con ella, previo pago... Jeje.

Luis Alberto y Chela: !Inolvidable! Mi esposa y yo estuvimos en agosto, la verdad la pasamos muy bien , por supuesto nos tomamos un mojito, escuchamos a unos excelentes músicos cubanos y vimos todas las firmas de todos los famosos de todo el mundo que han visitado la Bodeguita, la verdad fue un momento muy emocionante , nos tomamos varias fotografías, y la verdad queremos regresar y conocer otros lugares que nos faltaron de conocer. Por supuesto conocimos el Capitolio que me pareció una maravilla, vimos las esculturas imponentes que están en su interior. Fuimos y bailamos en el legendario cabaret del Tropicana. A mi esposa y a mí nos encanta la música cubana. Si, definitivamente sí regresaríamos a la Bodeguita del Medio.


Dime si has visitado 
La Bodeguita del Medio. Si es así, déjame un comentario o sugerencias en este blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...