martes, 9 de octubre de 2018

Viajar a #Trinidad desde La #Habana, un destino donde convergen patrimonio, cultura, playa y naturaleza



Quiero proponerte un recorrido maravilloso. Viajar a Trinidad desde La Habana, un destino donde convergen patrimonio, cultura, playa y naturaleza

Desde Casa Castellón podemos ayudarte a preparar este viaje desde la Habana, proporcionándote la compañía de un guía especializado, un auto para tu traslado así como la coordinación de alojamiento en una casa particular en esa ciudad.


Es cierto que es un viaje largo, de cuatro horas en auto, pero que se disfruta mucho al poder observar el paisaje cubano en los 300 km que media entre ambas ciudades. 


La ciudad de Trinidad está ubicada en la provincia de Sancti Spíritus, identificado fundamentalmente por los polos de la ciudad de Trinidad, el Valle de los Ingenios y la península Ancón. Se ha convertido en uno de los principales y más completos destinos turísticos de Cuba.

En esta provincia convergen armónicamente los productos de sol y playa, naturaleza, patrimonio y cultura. Destaca la modalidad de circuitos que incluyen recorridos por el Centro Histórico de Trinidad, el Valle de los Ingenios –ambos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad— y la ciudad de Sancti Spíritus, poseedora de grandes valores patrimoniales. 


Trinidad, un destino donde convergen patrimonio, cultura, playa y naturaleza

Los productos que tienen mayor demanda son los City Tour Ciudad Trinidad, las excursiones a la montaña Topes de Collantes, Guanayara, y la visita al Valle de los Ingenios.

Durante el tour de Trinidad, la tercera ciudad más antigua de Cuba. podrás apreciar la arquitectura que data a los siglos XVIII y XIX.

El guía profesional te contará más sobre la historia del área y cómo fue la vida en Trinidad hace más de 200 años. Este tour te llevará por las calles principales y plazas citadinas, incluyendo la Plaza Mayor y la Plaza Real del Jigüe. Además, hacer una parada en el museo de historia local para observar exhibiciones del desarrollo de Trinidad.


Degustar unos refrigerios locales; una bebida conocida como Canchánchara en el bar que lleva el mismo nombre. Este cóctel se originó hace siglos en Trinidad. Se prepara con ron, miel y cítricos, y se sirve en una taza de arcilla. Asimismo, el tour de la ciudad de Trinidad también incluye la oportunidad de realizar compras en el mercado de artesanías.

El Valle de los Ingenios


El Valle de Los Ingenios, también conocido como Valle de San Luis, es un sistema ecológico y cultural en el que se mezclan monumentos, sociedad y naturaleza, que está asentado en una extensa llanura formada por los valles de Agabama-Méyer, Santa Rosa y la llanura costera del sur. Para llegar a este valle de Cuba, el visitante puede utilizar un tren local que llega todos los días desde Trinidad o una máquina de vapor de 1919 que funciona como tren turístico con un circuito de dos horas y media.

El valle fue una de las regiones azucareras más grandes durante los siglos XVII y XIX por sus favorables condiciones naturales y sus buenos recursos como tierras fértiles o puertos disponibles para el embarque. Al principio, el terreno fue utilizado por los españoles para la plantación de tabaco, la ganadería y otros cultivos, hasta que llegó el boom de la industria azucarera. Dicho fenómeno repercutió en la ciudad de Trinidad convirtiéndola en una de las ciudades de mayor nivel económico y sociocultural de Cuba. Pero, a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, se produjo un gran declive en el valle produciendo un éxodo de capitales hacia otras regiones debido a las ya no tan fértiles tierras, a la crisis mundial de 1857 y a la guerra de la independencia de 1868.

A pesar de esa decadencia, todavía se conservan bastantes sitios arqueológicos y haciendas de la época. Las haciendas mejor conservadas son las de Manaca-Iznaga, Buena Vista, Delicias, Guáimaro y Magua, todas ellas con arquitectura neoclásica. Algunas de ellas son realmente interesantes de visitar, como la torre campanario de Manaca Iznaga o el Museo del Azúcar que alberga Guáimaro.


Otra de las bonitas atracciones que nos da el Valle de los Ingenios es la Ruta del Esclavo, desde donde podremos visitar el Mirador del Valle y las preciosas vistas que brinda de la llanura de Trinidad. 

Siguiendo esa ruta, llegamos a la Casa Guanichango, una antigua hacienda convertida en cafetería y restaurante. Además, para finalizar el día y descansar de la ruta, no hay nada mejor que acercarse a la Cascada de Jabira, a unos 8 km de allí, y darse un refrescante baño.

En 1998 Trinidad y el Valle de los Ingenios fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Te hago esta propuesta. Si estás interesado solo tienes que reservar con nosotros en la Habana Vieja!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...