jueves, 7 de noviembre de 2019

Imprescindibles en tu maleta para #viajar a #Cuba



Hola desde Casa Castellón quiero compartir contigo unos excelentes consejos para tu viaje a Cuba que encontré en el blog de Mary Caves 

Imprescindibles en tu maleta para viajar a Cuba



En mi serie de posts sobre Cuba os he contado qué ruta hacer por Cuba en 10 días, y os he explicado punto por punto. También comentaba qué se necesita para viajar a Cuba, pero dejé pendiente el tema del equipaje. Sin duda, hay que hacerlo con cabeza. Por eso os cuento los imprescindibles en tu maleta para viajar a Cuba.

Qué papeles son imprescindibles para viajar a Cuba

En primer lugar, imagino que tendrás tu billete de avión preparado y tu pasaporte en regla. No olvides el visado y el seguro. El visado solicítalo como mínimo una semana antes (y eso ya me parece muy justo de tiempo). Yo lo hice a través de una agencia que te gestiona el visado: Online Tours. El seguro, lo compré con el propio vuelo, ya que Iberia lo ofrecía así.

Otra gestión que no se puede pasar por alto si tienes intención de alquilar un coche, es llevar el permiso de conducir internacional. Yo no alquilé coche y no hice esta gestión.

Qué meter en la maleta para viajar a Cuba


Accesorios de calle y de playa que te salvarán la vida: un sombrero y unas buenas gafas de sol, son imprescindibles. Puedes pensar que son prendas muy exóticas, propias del destino. Que si te las pones, parecerás recién salido de un videoclip. Puede que para pasear por tu ciudad no hagan falta, pero allí sí. Yo tenía algún sombrero por casa, pero me pedí unas buenas gafas de sol por Amazon y llegaron enseguida, menos mal.

Kit de snorkel para buceo en la playa. Incluido gafas de bucear con tubo y aletas. Como conté, mi paso por la playa fue breve y el día estaba un poco revuelto. Aún así, compré este kit de snorkel porque yo no tenía. Estoy segura de que si hubiese ido algún día más a la playa, lo habría aprovechado mejor.

Por supuesto, un bañador, unas chanclas y una toalla son imprescindibles. Yo además llevé una tela de playa como esta, para no llevarme los restos de arena que seguramente se quedarían en la toalla, de paseo por toda Cuba.

No valen excusas para evitar la crema como: solo me quito la camiseta para bañarme. Allí el sol quema de verdad. Yo soy muy blanca y nunca me bronceo. Allí, allí estando a la sombra y llevando protección solar tanto en la playa como en la calle, me puse morena. No vale con aceites ni cremas de protección baja. Tómatelo en serio y llévate una crema solar en condiciones de protección alta.

Siguiendo la estela de la crema del sol, no olvides el anti mosquitos. A mí no me picaron pero sí me eché bastante. Unas hormigas rojas se me subieron por los pies y me eche un producto que alivia las picaduras de insectos. Un gran aliado, el calma picaduras.

También necesitarás un adaptador de corriente para cargar la batería de tus aparatos electrónicos. Yo compré este enchufe universal y así no me equivocaba y ya estoy preparada para más viajes.

Una cámara de fotos o de vídeo para capturar grandes momentos es imprescindible. Llevamos una cámara de aventura tipo GoPro que llegó por los pelos el día antes de irnos. Un acierto y además lo pasamos genial haciendo fotos con ella.

Recomiendo llevar una pequeña linterna para no quedarse a oscuras si se va la luz, por ejemplo. Siempre viene bien y es algo práctico que ocupa poco. Yo tenía una linterna de este estilo y me la llevé.

Te recomiendo llevar una bolsa con todos los medicamentos que creas que puedas necesitar: desde tiritas o parches para ampollas, a analgésicos o medicamentos para una posible diarrea. Hay que hacer la maleta poniéndose en muchas situaciones. Ten en cuenta que allí es difícil acceder a las cosas, o por lo menos no es tan sencillo. Mejor no te olvides ni el cepillo de dientes.

Incluye algo de ropa para arreglarte. Es muy común ir a bailar y escuchar música en directo. En cuanto a la ropa de día: fresca y de algodón. Olvida los acrílicos que no transpiran en tu maleta para viajar a Cuba.

Yo me compré unas sandalias deportivas como estas, resistentes a la ciudad, el campo, la playa, etc. De todo trote, como digo yo. Fueron, pero no volvieron. Mereció la pena invertir un poco en vez de llevarme cualquier cosa que tuviese por casa. Al fin y al cabo, los pies son los que me llevan a todas partes: tienen que ir bien cuidados. No olvides también unas zapatillas deportivas.

Si tienes problemas de espacio, yo alguna vez he llevado estas bolsas con válvulas para “envasar la ropa al vacío” y que ocupe menos en la maleta. Totalmente recomendables.

Si te decides a visitar La Habana desde Casa Castellón te podemos brindar toda la ayuda necesaria de alojamiento, transporte, guía, reservas, ect. Solo tienes que pedirlo y recibirás todo el apoyo.



También te invito a escribir tus comentarios en este blog sobre tus visitas a la Habana u otras recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...