martes, 20 de mayo de 2014

Desde Casa Castellón, estas a unos pasos de la Habana Vieja, la atracción numero uno de los sitios para visitar según Tripadvisor

 Hola, un saludo desde Casa Castellón, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que deciden pasar unos días en Cuba.  Hoy quiero hablarte de la Habana Vieja, la atracción numero uno de los sitios para visitar según Tripadvisor.

  Casa Castellón está en la misma Old Havana, como dicen los visitantes, convirtiéndose mi casa en una excelente base para caminar y disfrutar la magia de esta romántica y hermosa ciudad.

  Su Casco Histórico es la parte más importante y La Casa Castellón, enclavada también en la parte vieja de la ciudad,  está justo en la misma entrada de este primordial lugar de La Habana.  

  Siempre que recomiendo visitarlo, sugiero ir caminando por la calle Empedrado, tomar un mojito en la Bodeguita del Medio y luego deleitarse con las calles, las viviendas y sobretodo con las personas que la habitan.
 Desde Casa Castellón,mi casa particular para hospedar turistas es fácil llegar caminando al Casco Histórico de la Habana Vieja, donde se encuentran las construcciones de la etapa colonial en la historia de Cuba de los siglos XVII al XIX, conformada fundamentalmente por los lugares más emblemáticos de la ciudad: plazas, fortalezas y construcciones eclesiásticas.
 Las cinco plazas conforman un eje para visitar el Casco Histórico: la de Armas, de San Francisco de Asís, la vieja, de la Catedral y la del Cristo, juntas constituyen un excelente recorrido a pie que se hace en apenas dos horas y permite apreciar muchos de los principales edificios y lugares de interés turísticos.  También puedo recomendarte usar un bicitaxi, pero perderás muchos de los detalles que enriquecen la historia de esta ciudad.

 Muchos de los amigos que han pasado por la Casa Castellón han hablado de la ventajosa posición de mi casa que les ha permitido recorrer con facilidad, en  una o varias jornadas nuestro municipio de  la Habana Vieja. Suelo recomendar la compañía de guías que ayudan y proporcionan en español e ingles, los consejos e indicaciones necesarias para hacer su visita más placentera e instructiva.
 
Te regalo unas opiniones que tome en Tripadvisor sobre la Habana Vieja. No es mi criterio, ni el de ese sitio, son comentarios de viajeros fascinados y enamorados de esta villa.

Lore R, Crítico Señor, de Mendoza, Argentina

Es una ciudad muy antigua, tiene sus calles angostas, sus construcciones viejas( a veces deterioradas), tranquilas, sin la locura de otras ciudades....muy pintoresca!



DrTavirow, Colaborador Señor, de Chihuahua, México.

Absolutamente hermoso, la arquitectura, los sabores, el olor a tabaco, las historias que te cuentan.

Único detalle, todo mundo querrá venderte cosas, y ofrecerte servicios o paseos... hazlo a tu modo y disfruta TODO, hay mucho que conocer!  



Germanbonanni, Crítico, de Bernal, Buenos Aires, Argentina

Si queres conocer como eran las ciudades españolas del 1800 lo mas parecido es visitar La Habana Vieja. Calles empedradas, casas enormes con galerías, edificaciones de la epoca. Es como volver el tiempo atrás. Alquilamos un coche de caballos para recorrerla y fue nuestra mejor inversión allí. Imposible no maravillarse con las edificaciones, las plazas, las calles. Cada una de ellas tiene un encanto especial. Ver los autos de principio del 1900. los carruajes, los taxi-bici, los huevo-taxi en fin pintoresco por donde se lo mire. Por supuesto no hay que ir con la idea que uno va a Paris. Es la bloqueada Cuba !!! Con sus inmensas limitaciones económicas me pareció una ciudad maravillosa. Colorido único y con una gente maravillosa. Ciudad segura por donde se camine. Malecón, calle Obispo, Museos varios, plazas, calles.... Recomiendo al que no la conoce hacerlo... no se van a arrepentir !!!!



Samy S, Crítico, de Barcelona, España

Visitar la Habana Vieja es como hacer un viaje en el tiempo, parece como si este se hubiera detenido en los años 60. Sus edificios coloniales, testigos de antaño de una Habana rica y esplendorosa, ara son espectadores de una ciudad pobre, vieja y deteriorada por el paso del tiempo, pero no por eso se ha convertido en una ciudad gris y triste, todo lo contrario, el visitante se encuentra un lugar lleno de color, alegre, acogedor. Los cubanos son gente amable y simpática, con sufrimiento oculto pero felices por dentro, hacen la vida en la calle.

En cualquier rincón de la ciudad suena una melodía, música por todas partes, ritmo. Niños, jóvenes, personas mayores, todos bailan.

Un lugar donde el tiempo se ha detenido, pero su gente sigue, a pesar de todas las dificultades, en movimiento. Un movimiento que envuelve al visitante con sensualidad y ternura. Esto es la Habana Vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...