jueves, 22 de mayo de 2014

Doña Eutimia, un excelente paladar en la Habana Vieja


Hola, un saludo desde Casa Castellón, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que deciden pasar unos días en Cuba.
Continúo con las propuestas de paladares para visitar y comer en La Habana. Esta vez te traigo Doña Eutimia, un excelente paladar, con platos tradicionales de la cocina cubana.
A menos de 15 minutos caminando desde Casa Castellón, una cena en este sitio se convertirá en una mágica visita y en una noche inolvidable.



Doña Eutimia está ubicada en el Callejón del Chorro No.60 C, en Plaza de la Catedral. Habana Vieja. Es un negocio particular, cuyo tipo de servicio es a la carta. Especializado en cocina cubana y casera. El precio promedio de sus platos oscila entre los  $8.00 y $14.00 CUC. Abierto de 12:00m a 10.30pm. Todos los días. Tiene varias opciones de pago, siempre en efectivo, puede ser en CUP (moneda nacional), CUC (divisa cubana de uso obligatorio en Cuba), también aceptan USD y EUR.
En el corazón de La Habana, en el Callejón del Chorro, muy cerca de La Catedral, el paladar Doña Eutimia mezcla lo moderno y familiar. El nombre del restaurante es un homenaje a Eutimia, una señora que vivía al otro lado de la plaza y que cocinaba a los artistas del Taller Experimental de Gráfica como Fabelo, Choco, Nelson Domínguez entre otros. Esos grandes de la plástica cubana la recuerdan con mucho amor, por lo rico de su cocina y el cariño con que siempre los trataba. Esa es la guía: elaborar una comida cubana, casera, sencilla y llena de amor
Doña Eutemia es un paladar pequeño, personal, un lugar íntimo para relajarse. Se encuentra situado enfrente del taller de un artista a pocos metros del restaurante El Patio, en la Plaza de la Catedral.
La zona del bar tiene el aspecto de un café moderno con cómodos sofás, cojines y buena música de fondo.
La propietaria Leticia ha elaborado el menú del paladar con la cocina cubana tradicional en mente. No le gusta inventar nuevos platos así que en Doña Eutemia disfrutarás de platos típicos cubanos como la ropa vieja, la carne de cerdo, el arroz y los frijoles cocinados para lograr sus sabores originales.
 
 
En tripadvisor, Doña Eutimia, está ubicada En el puesto nº 3 de 343 restaurantes en La Habana. Y recibió un Certificado de Excelencia 2014.
Te dejo algunas opiniones emitidas por visitantes a este famoso paladar en Cuba

Mftp81:
“Lo mejor de La Habana”
5 de 5 estrellasOpinión escrita el 20 mayo 2014
Fuimos sin reserva y no había sitio hasta 2 días después, y eso en temporada baja. Así que fuimos con reserva y todo estaba delicioso y al precio más barato... estuvimos en la terraza con música en directo. Todo era puro sabor a Cuba. Reserven, vayan y disfruten!

Jaoller
 “Increible comida a un precio irrisorio”
5 de 5 estrellasOpinión escrita el 15 mayo 2014
Mi nota es un 10! Riquísima ropa vieja, langosta, pincho del pescador... Todo lo que probé las 2 veces que almorcé allí estaba realmente bueno. ¿ y de beber? MOJITO FRAPE, no lo dudes... Y por ultimo destacar el plátano frito con el que acompañan los platos...Espectacular! Todo ello a un precio muy barato comparado con España
Beatriz N

“Excelente comida”
 Opinión escrita el 14 mayo 2014
Nos quedamos muy felices con la visita de este lugar su gente y el dueño son personas que te atienden y te hacen sentir en casa.. Además de ser la comida espectacular les recomiendo a todos que visiten este lugar está en una zona hermosa de la Habana para mi la mejor experiencia regresando a la isla no faltará mi visita.. Gracias por todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...